Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Alrededor de 350 escolares participan en los juegos del Día Mundial de la Orientación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezJuegosOrientacion

Unos 350 escolares de distintos centros educativos de Torrelavega y Cantabria han participado hoy en la jornada de Juegos Escolares organizada por el Club Deportivo Altai en la capital del Besaya con motivo del Día Mundial de la Orientación. La actividad se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Oscar Freire.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo que los niños y jóvenes "disfruten y descubran el deporte de la orientación" mediante unos juegos que se han preparado en las instalaciones deportivas del Complejo Oscar Freire y la zona de bosque de El Patatal.

Ángel Luis Muñoz, del Club Deportivo Altai ha indicado que, lo que se ha preparado, son básicamente recorridos de orientación de dificultad "accesible", dirigidos a escolares de Quinto y Sexto de Primaria y también Primero y Segundo de la ESO. Unos recorridos, ha añadido, que han consistido en un laberinto de orientación realizado con vallas de obra, un recorrido de conos y balizas en el campo de fútbol, y recorridos con mapa en el bosque de El Patatal.

Durante la jornada se ha podido ver disfrutar de las pruebas a los jóvenes deportistas y, en este sentido, el concejal de Deportes considera que se trata de 'una actividad muy interesante que está siendo todo un éxito'.

El representante del Club Altai ha insistido en que lo que se pretende con esta jornada es que los escolares puedan conocer de "forma activa y divertida" el deporte de la orientación, al tiempo que ha destacado los atractivos que tiene la zona de El Patatal para su práctica.

Sánchez ha coincidido, resaltando la idoneidad de estas instalaciones para la orientación. El concejal de Deportes ha aprovechado para recordar que desde el año pasado el parque de La Viesca cuenta con un circuito permanente de orientación.