Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Festival solidario para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia este sábado en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaFestialLeucemia

El sábado 17 de junio el recinto de La Lechera de Torrelavega acogerá un festival solidario para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia, coincidiendo con el día internacional contra esta enfermedad. Organizado por el colectivo 'Solidarios Imparables', la jornada se desarrollará desde las 11.00 hasta, con todo tipo de actividades y una entrada de 3 euros para los niños y 5 para los adultos, que irán íntegramente a la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia.

 

El sábado habrá en La Lechera hinchables, exhibiciones de gimnasia rítmica, de baile con la Escuela Mercedes Seco y Esencia Latina, paellada, masterclass de zumba, talleres de pintacaras y, a las 18.00 horas, para cerrar la jornada, el 'Festival Colores', con varios Djs invitados.

Esteban Martínez Poo y Carlos Tezanos, miembros de 'Solidarios Imparables', han dicho que el objetivo es que el sábado La Lechera sea "epicentro de la solidaridad y la lucha contra la leucemia, en un día tan señalado", como es el día internacional de esta enfermedad.

Tezanos, que padece leucemia desde hace seis años, quiere, ahora que se encuentra "más fuerte", ha querido hacer algo por la asociación "que tanto me ha ayudado". Para 'Solidarios Imparables' este festival es muy importante, porque se trata de "recaudar dinero" para que enfermos como él puedan "seguir con vida". Además, ha querido destacar que él no se siente un enfermo, sino alguien que tiene una enfermedad, algo que "si lo llevas con positividad, con alegría y fuerza, puede aportarte muchas cosas positivas y grandes valores en la vida".

Por su parte, Martínez Poo, ha explicado que habrá muchas actividades que permitirán a niños y adultos "jugar, comer, pasarlo bien y, lo más importante, apoyar esta causa", la lucha contra la leucemia y a la Fundación Josep Carreras.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este grupo de jóvenes que han trabajado con mucha ilusión, ganas y entrega para hacer posible este festival. "Estoy convencido de que la ciudad se volcará con este festival, para el que pedimos participación ciudadana", ha señalado.

También la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha asegurado que el Consistorio apoya esta iniciativa porque cuenta con todos los requisitos que se deben reunir para celebrar un festival solidario: el trabajo totalmente desinteresado de un grupo de jóvenes; empresas colaboradoras y patrocinadoras; y la aportación de todos los que van a estar presentes el sábado de forma desinteresada. "La aportación es muy pequeña en comparación con los beneficios que supone participar en este festival", ha dicho.