Dom17112019

Last update11:47:23 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

Torrelavega

Cruz Viadero confía en que las obras de la calle Carrera estén concluidas en septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleCarreraObrasAgosto

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que está en "continuo contacto" con la empresa que ejecuta la urbanización de la calle Carrera para que se trabaje "al máximo ritmo" y terminar las obras "lo antes posible". La "última previsión" que se maneja es que los trabajos estén "terminados totalmente en septiembre", aunque confía en que "como máximo en dos semanas" se pueda volver a "circular con cierta normalidad" en esta calle.

 

Algunos propietarios de establecimientos de la calle Carrera han mostrado estos días su malestar por los perjuicios que consideran les está provocando el hecho de que esta vía, cercana a la plaza de La Llama, uno de los escenarios principales de actos festivos, esté cortada al tráfico y con obras que dificultan el acceso peatonal. Según lamentan, la obra debiera haber concluido ya y el hecho de que se encuentre en uno de sus momentos de mayor actividad en fiestas, echa abajo las expectativas, especialmente para la hostelería, de poder recuperar en estas fechas las pérdidas de meses anteriores.

"Las obras siempre causan molestias a los vecinos y comerciantes; es verdad que nunca es momento adecuado para hacer una obra, y ha sido coincidencia que en el momento de las Fiestas Patronales se esté trabajando en la calle Carrera", ha afirmado Cruz Viadero.

"El compromiso es terminar lo antes posible para que el comercio vuelva a la normalidad", ha insistido. Para ello, ha explicado que se está "haciendo el máximo esfuerzo porque la empresa tenga el número máximo de trabajadores, y sobre todo que avance lo más rápidamente posible".

Los trabajos forman parte del proyecto de urbanización y peatonalización de las calles Ancha, Carrera y Gilberto Quijano, que comenzó a ejecutarse en febrero. La obra tiene un presupuesto de 465.000 euros, con al programa 70/30, cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar