Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT somete el proyecto de remodelación y techado del parque Manuel Barquín al análisis de las familias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTJornadaParque

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha organizado para este sábado, día 3, a las 12.00 horas, una jornada participativa para mostrar 'in situ' el proyecto de renovación y techado de la zona infantil del Parque Manuel Barquín. El objetivo es que sean los padres y madres usuarios los que digan si la actuación anunciada por el equipo de Gobierno responde a las necesidades que se pusieron de manifiesto en la campaña 'Ocio Sin Consumo', promovida por ACPT, AMPAS del municipio y familias, para reclamar parques cubiertos en la ciudad.

La formación apunta que el proyecto recientemente presentado por el equipo de Gobierno para la zona de sombra del Parque Manuel Barquín se ha hecho "sin consultar a las y los usuarios de estas instalaciones". Por eso, la actividad del sábado pretende determinar si cubre "las necesidades que nos han venido trasladando las y los partícipes en la campaña, así como la gente que mostró su apoyo en la recogida de firmas".

Durante la presentación también se realizará un listado con "todos los aspectos a mejorar" sobre el proyecto que se acuerden de forma colectiva en esa jornada.

ACPT ha señalado que "cumpliendo con nuestro objetivo de buscar el bienestar popular en la medida de lo posible, mientras aprendemos a destruir este sistema", con esta jornada quieren dar continuidad a la campaña 'Ocio Sin Consumo', que reivindica la existencia de alternativas de ocio público durante el invierno "donde poder convivir con nuestros hijos e hijas, mejorando los parques infantiles y dotando de espacios públicos, gratuitos y confortables donde poder realizar actividades lúdicas".