Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Juegos, ponencias, stands, cosplay y exposiciones en la Feria de Ocio Alternativo IMAVEGA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaImavega

Las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo IMAVEGA es la nueva propuesta que se celebrará en la Feria de Muestras de Torrelavega del 14 al 16 de julio. Juegos, talleres, torneos, concursos, cosplayers, stands comerciales, exhibiciones, ponencias, proyecciones y food-trucks son parte de la oferta que propone esta feria, organizada por la Asociación Altervega, que agrupa a diferentes colectivos juveniles de la ciudad.

 

El portavoz de Altervega, Mario Gómez, ha detallado que habrá ludotecas relacionadas con los juegos de mesa y actividades artísticas; partidas autorizadas de demostración de juegos de mesa (a partir de 12 años); partidas introductorias de rol de mesa , y de rol en vivo tipo sandbox (a partir de 10 y 14 años); taller de X-Wing, de pintado de miniaturas y taller de introducción a la ilustración; taller de maquillaje FX; torneos de juegos de cartas, de mesa y wargames variados; torneo de videojuegos, concurso de cosplay (adultos e infantil); concurso de karaoke; trivial por equipos; exposición de trabajos de ilustración, obras artísticas y Concurso de Cómic de Torrelavega; exposición fotográfica de Cosplay; zona de food-truck; zona de stands comercial (tiendas, promotoras, editoriales...) y no comercial (asociaciones); exhibiciones de esgrima artístico y japonés (kendo); y ponencias y proyecciones en el CIMA; entre otras.

A falta de confirmar el programa de ponencias y proyecciones, la presencia confirmada de Manlina y de Sariiit Cosplay, muy conocidos en el mundo cosplayer, ha sido destacada por Gómez, que ha estado acompañado por Esther Posada y Marina Rodríguez, miembros también de Altervega.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha afirmado que IMAVEGA es una feria de "ocio alternativo" abierta a "niños a partir de 5 años, jóvenes, padres y abuelos". Una propuesta que tiene como principales objetivos "dar a conocer y promover distintos modelos de ocio alternativo entre los jóvenes" y que surge de la "participación y el trabajo en equipo" de diferentes colectivos de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento.

Portilla ha mostrado su confianza en que haya "una alta participación" y en que IMAVEGA se "consolide" y convierta a Torrelavega en "la capital del ocio joven y alternativo".

IMAVEGA, que abrirá sus puertas el viernes 14 de julio de 16.30 a 22.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 22.00 horas, con entrada libre y gratuita. Toda la información sobre la feria se puede consultar la web www.imavega.es