Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

UGT seguirá con las movilizaciones hasta que Pitma respete los derechos laborales y sindicales en sus centros de ‘contact center’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UGTCaceroladaGrupoPitmaAdar

UGT seguirá con las movilizaciones en los cuatro centros de 'contact center' del grupo empresarial Pitma en Cantabria, distribuidos en las marcas Phone and Fun y AON Mobile, "mientras la empresa se siga destacando por su nulo respeto a los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores".

 

Así lo ha asegurado hoy Mónica Pérez, responsable regional de Oficinas y Despachos de UGT, donde se integran sus afiliados en este sector, tras las concentraciones de protesta en forma de cacerolada celebradas en los tres centros de trabajo de Phone and Fun en Torrelavega, Adarzo y Nueva Montaña y en el de AON Mobile en la localidad de Cartes.

"Al margen de las denuncias que ya hemos interpuesto e interpondremos en la Inspección de Trabajo, el ORECLA o los tribunales de justicia por sus incesantes atropellos, el Grupo Pitma tiene que entender que no se puede ir por la vida vulnerando y despreciando constantemente los legítimos derechos de los trabajadores", ha agregado Pérez.

La sindicalista se ha congratulado de que "unas decenas de personas hayan participado en unas movilizaciones bien ruidosas". Participantes, ha puntualizado, que en su gran mayoría no eran trabajadores "porque sabíamos lo que les podía ocurrir si las secundaban, aunque de lo que se trataba era de hacer ruido y de hacer visible nuestro rechazo".

En este sentido, ha explicado que AON Mobile han hecho salir a los trabajadores media hora antes, a las 14.30, para que no coincidieran con la cacerolada, "signo evidente de cómo son estos empresarios". Pérez ha aclarado que a partir de ahora continuarán con las movilizaciones, que "seguirán siendo muy ruidosas pero en la sede principal del Grupo Pitma en Rinconeda (Polanco)".

La responsable regional de Oficinas y Despachos de UGT ha recordado que el sindicato ya ha planteado varias demandas a las empresas de 'contact center' del Grupo Pitma por aplicar un convenio colectivo propio "con peores condiciones" que el convenio estatal del sector, cuando éste último "es de mínimos y no puede imponerse nada que esté por debajo de él".

También ha criticado que "a estos empresarios les da igual todo, tal y como han demostrado con sus prácticas mafiosas para boicotear las elecciones sindicales, con coacciones y despidos a todos los que se presentaron en las candidaturas".