Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Más de 700 jóvenes karatekas de toda España compiten este sábado en el Pabellón Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezLigaKarateIberdro

Más de 700 niños de unos 86 clubes procedentes de las 17 comunidades autónomas participan compiten este sábado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Los jóvenes deportistas participan en la Liga Iberdrola de Kárate y la Liga Nacional de Karate Infantil.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que unas 2.000 personas, entre karatekas y acompañantes, se darán cita en Torrelavega para tomar parte en esta doble competición, lo que supone un gran efecto dinamizador para la ciudad. De hecho, ha subrayado que este fin de semana no hay plazas hoteleras disponibles en Torrelavega ni en las localidades cercanas.

Sánchez ha agradecido a la Federación Cántabra de Kárate, representada en la presentación del evento por el presidente de la territorial cántabra, Alberto Arnaiz, y al técnico José Luis Quintanilla, que vuelva a confiar en Torrelavega para acoger sus actividades. Igualmente ha agradecido a la directora general de Deportes, Gloria Gómez, el apoyo de la Consejería de Deporte a los eventos que se celebran en Torrelavega.

Arnáiz ha explicado que este sábado por la mañana se disputará la liga masculina, en la que está prevista la participación de 411 karatekas de categorías benjamín a juvenil, con edades de 7 a 13 años. Por la tarde, se disputará la Liga Iberdrola de Kárate Femenino, con las mismas categorías y las mismas edades.

Cantabria participa con 8 clubes y 52 deportistas en esta competición, valedera para la liga nacional que se celebrará en junio.

La directora general de Deportes ha asegurado que para la Consejería es un objetivo "prioritario" promover la práctica deportiva entre los niños y jóvenes. Además, ha aprovechado para felicitar a Nadia Gómez Morales por su reciente título de Campeona del Mundo de Kárate.