Sáb29022020

Last update01:52:18 AM

Torrelavega

Comienza la selección de alumnos del proyecto de Escuela Taller de Cocina y Hostelería que se impartirá a partir de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabel02

El proceso para la puesta en marcha del nuevo proyecto de Escuela Taller 'Torrelavega@escueladeCocina2" ya está en marcha y el EMCAN ha comenzado la preselección de los 30 alumnos para que pueda comenzar el próximo mes de mayo. La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado cuenta en la comisión de su área de la resolución de Alcaldía por la que se aprueba el proyecto de Escuela Taller para los años 2017-2018, y se acepta la subvención de 324.293 euros concedida por el Gobierno de Cantabria.

El coste total es de 431.861 euros y la aportación del Ayuntamiento es de 107.567 euros. El proyecto se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación de Barreda y contempla dos especialidades formativas: cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, con una duración de 12 meses, divididas en dos fases de 6 meses, y 15 alumnos menores de 30 años en cada una de ellas.

En el caso de la especialidad de 'Cocina', ha indicado Tazón, el objetivo es "dotar de conocimientos y habilidades a los alumnos para desarrollar procesos de pre-elaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas" para que puedan desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también pueden trabajar por cuenta propia.

Mientras que en el curso de 'operaciones básica de restaurante y bar', se pretende "dotar de conocimientos y habilidades a los alumnos para asistir en el servicio y preparas y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas", ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Asimismo, la responsable de Desarrollo Local ha hecho hincapié en otra parte importante de este proyecto de Escuela Taller, su "carácter social". En esta ocasión, ha avanzado, además de atender el comedor social que cocine y sirva desayunos y comidas a los colectivos que determinen los Servicios Sociales y/o las Administraciones Públicas implicadas, se ha planteado la posibilidad de "ampliar el campo de acción de los alumnos" desarrollando otros servicios complementarios y organizar algún evento específico, dirigido a profesionales del sector, a través de los cuales los alumnos/trabajadores puedan desarrollar las capacidades adquiridas que no tienen cabida en un comedor social, como puede ser bebidas alcohólicas, menús degustación, delicatessen....

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar