Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Adjudicada en 66.000 euros la colocación de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio en el Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaRotondaSierraPando

 

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la ejecución del proyecto de instalación de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa CODELSE en
66.343 euros.

Los parques biosaludables estarán situados uno junto a la 'rotonda de las piedras', en Nueva Ciudad; el otro junto a la glorieta de Sierrapando; y el tercero junto a las pistas de La Lechera. En el caso de la rotonda de la Avenida de Bilbao, en la zona arbolada junto a la carretera, donde recientemente se han instalado uno de los dos nuevos urinarios, se colocará también un camino de losas para que sirva de zona de descanso.

Estos parques biosaludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, etc. mejorando la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Los aparatos incluirán fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha resaltado que es "una forma de enriquecer las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada" por los torrelaveguenses, conocida popularmente como "ruta del colesterol", haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

Estas actuaciones, ha dicho Urraca, se han realizado pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero especialmente en las personas mayores, ya que el 24% de la población de Torrelavega tiene más de 65 años. "Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida", ha afirmado.

En cuanto al gimnasio al aire libre, una novedad en Torrelavega, está pensado para los deportistas que circulan por el Bulevar y estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera. Contará con elementos para poder realizar diferentes ejercicios, como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas, todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

El concejal ha recordado que los elementos biosaludables se incluyeron en los presupuestos por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva a propuesta del PP, a la que "hemos dado forma finalmente de gimnasio al aire libre".