Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Subvenciones por importe de 110.000 euros para ocho ONGs que desarrollan proyectos humanitarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEConveniosONGS2019

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido subvenciones a ocho ONGs que desarrollan proyectos humanitarios y de cooperación en países en vías de desarrollo, por un importe total de 110.000 euros. Las organizaciones subvencionadas trabajan con AMYCOS, Movimiento por la Paz, Desarme y Libertad, y Fundación Vicente Ferrer.

 

A la convocatoria se presentaron 12 proyectos, valorados por el Ayuntamiento y la Fundación Cantabria Coopera del Gobierno de Cantabria. Las ayudas tienen un importe máximo de 22.000 euros cada una.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han destacado el incremento de la partida para ayudas de cooperación, que ha pasado de 40.000 a 110.000 euros. En cuanto a los proyectos subvencionados, se desarrollarán en Méjico, Perú, India, Nicaragua, Sierra Leona, Mali o Argelina, e irán destinados a mujeres víctimas de violencia de género, infancia y juventud, y familias en situación de extrema pobreza.

El Ayuntamiento "mira por el bienestar de sus vecinos pero también es solidario con la lucha contra la pobreza más allá de nuestros límites", ha señalado el alcalde.