Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Más de 3.000 escolares se acercan a la música clásica a través de ‘El Coleccionista de Paisajes’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCristinaLaCaixaTeatro

Más de 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, con edades de los 3 a los 10 años, se han acercado a la música clásica a través de 'El Coleccionista de Paisajes', un concierto teatralizado patrocinado por la Obras Social La Caixa dentro de las Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

 

A través de cuatro funciones, programadas martes y miércoles, los alumnos se han acercado a las obras de Debussy, Ravel, Bartok o Stravinski, en un espectáculo en el que la música clásica se pone en escena con danzas, malabares, sombras chinescas y canciones. Además, la propuesta de La Caixa ha facilitado material didáctico que los escolares han trabajado en el aula.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que con este espectáculo se pretende "acercar a los niños y niñas a la comprensión y disfrute de las producciones artísticas y musicales", y ha agradecido a la Obra Social La Caixa su "implicación" con las Jornadas Escolares, en las que llevan una década colaborando.

También la concejal de Cultura, Cristina García Viñas ha expresado el agradecimiento a La Caixa por "enriquecer" una programación que se ha convertido en un "referente" en toda Cantabria con una producción que ofrece una "espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños".

Por su parte, César Gil, director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria ha destacado que Torrelavega es una de las localidades, incluyendo capitales de provincia, donde mayor número de escolares han visto 'El Coleccionista de Paisajes', celebrando la colaboración que la entidad mantiene con la programación de las Jornadas Escolares desde hace diez años y avanzando que la intención es que esa colaboración se mantenga en las próximas ediciones.

Por la undécima edición de las Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina, que comenzaron en febrero y se prolongarán hasta marzo, pasarán 13.581 alumnos, de todos los niveles educativos, desde los 2 años hasta el Centro de Adultos Caligrama o la Escuela de Idiomas. El programa está formado por 26 funciones de 12 espectáculos, a cargo de nueve compañías.