Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Un total de 17 empresas optan a remodelar el parque infantil junto al colegio Amós de Escalante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaAmosEscalante

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto hoy las 17 ofertas presentadas a la licitación de las obras de acondicionamiento urbano y parque infantil en el entorno del colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 191.250 euros para remodelar la plaza y ampliar el parque infantil con un nuevo elemento de juego de integración, que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar también del parque. Se da la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante es un 'centro motórico', preparado para niños con dificultades de movilidad y el nuevo parque facilitará su inclusión mediante el juego.

Una vez remodelado, incluirá la colocación de siete elementos, algunos de ellos multijuego, así como la colocación de suelo de caucho continuo, vallado del parque para mayor seguridad e instalación de una fuente. Además, se acondicionará la plaza y se nivelarán las aceras.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha señalado que se dotará a esta zona de la ciudad de un parque "de integración, moderno y bien equipado". A su juicio, "una buena noticia" para los vecinos del Barrio Covadonga que podrán disfrutar de una zona de juegos "ampliada" y durante todo el año, ya que a partir de ahora el parque "no se volverá a levantar", como venía haciéndose para ubicar las casetas de las Fiestas de San Amancio.

El del Barrio Covadonga no es el único parque de Torrelavega que será objeto de mejoras en los próximos meses. La Mesa de Contratación abrió hace una semana las ofertas presentas por doce empresas para ejecutar la remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín, con un presupuesto de licitación de 608.949 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. El proyecto prevé la renovación completa del parque infantil y la instalación de una cubierta que abarcará los casi 600 metros cuadrados de la zona de juegos.