Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Salvador reanuda los ‘caminos escolares seguros’ para fomentar que los alumnos vayan andando al colegio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioElSalvadorCaminosEsc

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda ha reanudado los 'caminos escolares seguros', una iniciativa que se puso en marcha el pasado curso para fomentar que los alumnos acudan andando al colegio. El centro enmarca la vuelta a los 'caminos escolares' en la recién celebrada Semana Europea de la Movilidad y el debate mundial sobre el cambio climático.

 

Este curso se han habilitado tres rutas, que partían a primera hora de la mañana de este martes de la Plaza Mayor de Torrelavega, de Viveda y de Requejada, los tres puntos que "recogen las principales zonas de procedencia de nuestros alumnos", explica Francisco Muñoz, uno de los profesores del centro que coordina el proyecto.

En la cabecera de cada una de las tres rutas, un docente y los alumnos designados como responsables se encargan de velar por la seguridad del resto de compañeros en su trayecto a pie hasta el colegio. "Los estudios demuestran que hacer ejercicio físico a primera hora de la mañana es un hábito saludable que contribuye a un buen desarrollo cognitivo", señala Muñoz. El docente destaca también otros beneficios de acudir andando al centro, frente al uso del vehículo, entre ellos la reducción del tráfico en la avenida de Solvay, que soporta una intensa circulación, y por tanto la mejora de la seguridad vial.

Estos tres 'caminos escolares seguros' han sido diseñados por el centro El Salvador dentro de un proyecto de movilidad, hábitos saludables y medio ambiente en el que ya se estuvo trabajando el pasado curso y que contó con la participación de más de un centenar de escolares de segundo ciclo de Primaria y de Secundaria.