Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Ayuntamiento y Confederación analizan las “posibilidades de restauración” de El Patatal con la futura pasarela peatonal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Patatal

El Ayuntamiento de Torrelavega ha planteado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico las "posibilidades de restauración" en la zona de El Patatal, una vez se construya la futura pasarela peatonal sobre el río, cuyas obras está previsto que comiencen antes del invierno.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; técnicos de la Confederación y del Ayuntamiento; y el director de la obra de la pasarela; han visitado hoy el entorno del río Besaya, a la altura de El Patatal o 'Parque de las Tablas'..

El motivo de esta visita ha sido "analizar" sobre el terreno las "posibilidades de restauración" que tiene esta "importante" zona verde de la ciudad con más de 130.000 metros cuadrados, que "podrán ser ganados a la ciudad" con la ejecución de la pasarela que atravesará el río Besaya a la altura de la empresa Armando Álvarez, han explicado Cruz Viadero y López Estrada.

Además, han analizado la posibilidad de "mejorar" las conexiones de la futura pasarela con el carril bici Torrelavega-Suances mejorando los pavimentos y los equipamientos necesarios (bancos, merenderos, zona de juegos infantiles...) para favorecer el "uso y disfrute" de este entorno.

Con este objetivo, han explicado, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la documentación técnica pertinente para obtener las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es presentar a los grupos municipales este documento que plasmará "cómo deseamos que quede en el futuro este espacio", han dicho los responsables municipales.

Respecto a la pasarela peatonal en el corredor Saja-Besaya, han avanzado que se está redactando el proyecto de ejecución y que se prevé las obras puedan comenzar antes del inicio del invierno.

El proyecto tiene un presupuesto de 1 millón de euros, un plazo de ejecución de nueve meses y contempla la construcción de una pasarela de 140 metros de longitud y 4 metros de anchura "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones. Se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y conectará directamente y de forma segura el Bulevar Ronda con el carril bici que une Torrelavega con las playas de Suances.