Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Inicio de las reuniones para planificar las obras de la pasarela peatonal sobre el río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioBesaya04

Esta próxima semana comenzarán las reuniones con la empresa adjudicataria de las obras de la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya, para planificar los trabajos, cuyo inicio, será "inminente". La actuación supondrá una inversión en torno al millón de euros y la empresa adjudicataria, la UTE New Construction SL/Constructora de Obras Públicas San Emeterio SA tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que los trabajos de una de las principales obras que se van a ejecutar en el municipio en el inicio de esta legislatura está previsto que se inicien "en las próximas semanas".

Según ha subrayado, se trata de una actuación "importantísima, que abrirá nuevas vías de paseo, de disfrute... para los vecinos de Torrelavega y su comarca", al posibilitar que se trasladen de forma "cómoda y segura" hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna aprovechando que esta nueva infraestructura conectará los carriles bicis del municipio con los de la red autonómica.

El alcalde ha recordado que la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, con una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.

Como avanzó HoyTorrelavega, la pasarela peatonal sobre el río se complementará con un camino que comunicará dicha plataforma con la anexa zona deportiva conocida como 'El Patatal'. El camino mantendrá el mismo ancho y tipología de suelo del puente peatonal y ciclable y su presupuesto de licitación rondará los 100.000 euros, que se sumarán al millón de euros de inversión en la pasarela, y una vez con todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se ejecutaría tras concluir la obra de ésta.