Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El proyecto de la pasarela peatonal sobre el río se complementa con un camino hasta El Patatal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioBesaya03

El proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Besaya se complementará con un camino que comunicará dicha plataforma con la anexa zona deportiva conocida como 'El Patatal'. El camino mantendrá el mismo ancho y tipología de suelo del puente peatonal y ciclable y, según fuentes municipales, su presupuesto de licitación rondará los 100.000 euros, que se sumarán al millón de euros de inversión en la pasarela.

 

La decisión de complementar el proyecto con un camino desde la pasarela fue tomada por los grupos políticos y los técnicos municipales, y una vez redactado el proyecto se remitió a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) a principios de este mes de agosto. Ahora, la licitación de los trabajos por parte del Ayuntamiento de Torrelavega está pendiente de recibir la autorización de la CHC. 

También está a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica el proyecto de la pasarela, que ya cuenta con el visto bueno de la CROTU y la Demarcación de Carreteras. En este caso, el proyecto fue remitido a la CHC hace varios meses y, tras varias solicitudes realizadas desde el Ayuntamiento de Torrelavega, la Confederación ha informado que trasladará su resolución de forma conjunta de los dos proyectos, pasarela y camino.

Una vez que se reciban dichas autorizaciones, las obras de la pasarela, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, podrán comenzar de forma inmediata. En el caso del camino que la unirá con El Patatal, una vez se cuente con el visto bueno se podrá licitar la obra, que, en principio, la previsión es que se ejecute tras concluir la pasarela.

Esta pasarela sobre el río Besaya para uso de peatones y bicicletas se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y cruzará el río con una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros, conectando con el camino que discurrirá hasta la zona deportiva de El Patatal.