Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La CROTU da el visto bueno para el inicio de las obras de la pasarela peatonal sobre el río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PasarelaBesaya

La pasarela peatonal sobre el río Besaya cuenta ya con todos los permisos administrativos para el inicio de las obras. La Comisión Regional de Ordenación Urbana del Territorio (CROTU) y la Demarcación de Carreteras han dado el visto bueno al proyecto para la pasarela peatonal y ciclable que unirá Torrelavega con las playas de Suances y con el carril bici de Los Corrales de Buelna.

 

El primer teniente de alcalde en funciones, Javier López Estrada, ha señalado que son "los últimos pasos" necesarios para el inicio de las obras de esta "importantísima" actuación, que tienen un presupuesto de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto recibió hace unos meses el visto bueno de los técnicos municipales al proyecto presentado por a la UTE adjudicataria de su redacción y posterior ejecución de obra (Copsesa y New Construction), y realizaron"algunas aportaciones" a dicho proyecto que "ya ha sido tenido en cuenta" por el redactor del mismo.

López Estrada ha recordado que, además, tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento procedió a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la apertura de exposición pública de la solicitud de autorización de la construcción de la pasarela, dado que está ubicada en suelo rústico, para que quien lo desease pudiera presentar aportaciones y sugerencias.

Según ha destacado el teniente de alcalde en funciones, se trata de una actuación "importantísima para Torrelavega que permitirá a los torrelaveguenses trasladarse de forma cómoda y segura hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna". Según ha recordado, la pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.