Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Las obras del renovado parque infantil frente al colegio Amós de Escalante finalizarán “en las próximas semanas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaParqueAmosEscalanteNuevo

Las obras del renovado parque infantil situado frente al colegio público Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, finalizarán "en las próximas semanas", según ha anunciado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita a este espacio infantil con motivo de la instalación de los últimos elementos de juego. Los trabajos que restan son la colocación del suelo de caucho y el vallado perimetral.

 

El presupuesto de adjudicación ha sido de 124.373 euros, lo que comprende la renovación de la plaza, el nivelado de aceras, la colocación de siete elementos de juego y una fuente.

El parque existente, muy deteriorado por el uso y, sobre todo, porque anualmente era desmontado para instalar elementos de las fiestas de San Amancio, y después montado de nuevo, ha sido renovado con nuevos elementos, algunos de ellos multijuego y uno de integración, para que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo. Precisamente el colegio Amós de Escalante es uno de los dos 'centros motóricos' existentes en Torrelavega.

Será un parque infantil "con mayor jugabilidad y más elementos de juego que el que existía, más moderno, que incorpora juegos inclusivos pensados para poder ser utilizados conjuntamente por niños con discapacidad y sin ella, y una plaza con mayores dotaciones y más accesible", ha afirmado el alcalde, que ha visitado el parque junto al concejal del área, José Luis Urraca.

También ha destacado que tras la finalización de este proyecto en las próximas semanas, los vecinos del Barrio Covadonga podrán disfrutar de una zona de juegos "ampliada durante todo el año" ya que el parque "no se volverá a levantar" como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las Fiestas del Barrio Covadonga, lo que conllevaba un deterioro continuo del suelo y los elementos de juego.

El alcalde y el concejal han recordado que facilitar la "integración plena de los niños a través del juego" forma parte de la política del equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de la legislatura, incluyendo en los nuevos parques o en los que amplían juegos de integración.