Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Una estación biosaludable en la rotonda de Sierrapando se suma a la oferta de ejercicio al aire libre para mayores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueBioSaludableRotondaRotarios

La nueva 'estación biosaludable' que se ha inaugurado hoy en la zona verde situada junto a la rotonda de Sierra –en el cruce del Bulevar Ronda y la Avenida de Bilbao- se suma a la oferta de aparatos de ejercicio al aire libre especialmente pensados para personas mayores que hay en Torrelavega.

 

Los elementos biosaludables instalados en la rotonda de Las Piedras, junto a la Escuela de Minas, y el "gimnasio al aire libre" que a mediados de agosto estará disponible en el entorno de La Lechera, completarán las dotaciones que se están incorporando al recorrido del Bulevar Ronda.

"Unas instalaciones públicas al aire libre pensadas para que todo el mundo pueda utilizarlas, tanto personas mayores como personas jóvenes", ha destacado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. "Estamos satisfechos por prestar un nuevo servicio a los ciudadanos", en este caso en la conocida como 'ruta del colesterol', ha añadido el regidor, que defiende que el objetivo es que los torrelaveguenses "cada vez tengan más lugares en los que disfrutar al aire libre".

Un proyecto, ha recordado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, que mejora las dotaciones de un bulevar "muy utilizado" por los torrelaveguenses y pensadas, especialmente, para las personas mayores. Como ha recordado, los mayores de 65 años suponen un 24% de la población y reivindican prestaciones como estos elementos biosaludables o los aseos públicos recientemente instalados tanto en el cruce de Sierrapando como en la zona de Nueva Ciudad.

Tanto las estaciones biosaludables como los urinarios, ha señalado, fueron propuestas del grupo Torrelavega Sí, que fueron recogidas por el equipo de gobiernos. De hecho, ha apuntado que los urinarios están teniendo tan "buen resultado" que se está valorando extenderlo a otros puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudicó la ejecución del proyecto de tres estaciones de elementos biosaludables y un gimnasio al aire libre en el Bulevar Ronda a la empresa Codelse por 66.343 euros.