Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

El alcalde afirma que la cubierta del Manuel Barquín “también es una demanda ciudadana”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinInfograf

"Respetamos a los vecinos que no están de acuerdo, como no puede ser de otra manera, pero la cubierta del Parque Manuel Barquín también es una demanda ciudadana", ha subrayado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. Además, ha recordado que el proyecto estaba incluido en las inversiones presupuestarias y aprobado, por tanto, por "la inmensa mayoría de la Corporación".

 

"No es algo que haya hecho el equipo de gobierno de su mano mayor", ha insistido el alcalde, por eso, aunque entiende que algunos vecinos de la ciudad no estén de acuerdo con el proyecto, "muchos sí lo quieren" y "se va a llevar adelante" la obra en el Parque Manuel Barquín, que además ya ha sido adjudicada y se ha iniciado.

"Si se tenía que haber talado un árbol más o un árbol menos, en eso no voy a entrar, porque son temas técnicos a los que no llego", ha añadido el regidor.

También el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que el proyecto, promovido por ACPT, se presentó en 2016 y fue aprobado "por 20 de los 25 concejales" de la Corporación. Desde entonces todos los grupos municipales son conocedores de las características de la obra, sin que ninguno se haya manifestado "expresamente" en contra de que se cubriera el parque infantil del Manuel Barquín, ha dicho, y solo Torrelavega Puede valoró en comisión que el coste del proyecto era excesivo.

Además, Urraca ha llamado la atención en el hecho de que los populares, en diferentes ocasiones estos dos últimos años, se arrogaron haber sido los primeros en plantear cubrir el parque, aunque su estructura era todavía de mayores dimensiones que la que se va a ejecutar. "La suya era de 800 metros cuadrados, la nuestra de 600", ha recalcado.

En cuanto a la tala de los 16 árboles, del perímetro exterior y un parterre interior, el concejal de Medio Ambiente ha insistido en que se han seguido los "criterios de los técnicos", algo a lo que instaron también en la Mesa de Trabajo sobre el Parque Manuel Barquín algunos de sus integrantes, que después públicamente "critican" la medida. Igualmente ha añadido que "las mismas voces críticas pedían que se hiciera algo con el arbolado del parque".

Urraca reconoce que la imagen de los árboles talados "choca mucho", pero "en ningún caso se perderá masa arbórea" en el parque, porque se replantarán en la línea exterior, ya dentro de la remodelación global que se va a realizar en el Manuel Barquín, con un amplio "proceso participativo".

"Lo que pido es que la gente espere a ver el resultado final, porque va a ser un parque muy utilizado" y, además, "por su aspecto singular, será una atracción más para la ciudad", ha asegurado el concejal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar