Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

ACPT recuerda el compromiso de que el siguiente parque infantil cubierto sea el de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinCubiertaNinos

El parque infantil de Nueva Ciudad debería ser el próximo en ser cubierto, cumpliendo el compromiso adquirido por el equipo de gobierno y reflejado en el Presupuesto Municipal de 2017, en el que se incluyó una partida para cubrir el parque situado junto al colegio José Luis Hidalgo, que fue objeto de ampliación esta legislatura.

 

Así lo ha señalado hoy ACPT, que recuerda que la cubierta del parque infantil del Manuel Barquín es "el primer paso" solo. "Que sea una realidad ha sido posible gracias a la inclusión de una partida por nuestra parte en los presupuestos de 2016; en 2017 también conseguimos incluir una nueva partida para continuar con el proceso de cobertura de los parques infantiles, siendo el siguiente de la lista el de la Nueva Ciudad", subrayan.

En enero de 2016, ACPT comenzó la campaña 'Por un ocio sin consumo' para reivindicar que el Ayuntamiento habilitase "espacios públicos y de calidad donde poder acudir con nuestros hijos e hijas durante el invierno", sin tener que recurrir a "espacios privados", como ludotecas o centros comerciales, "ligados al consumo" y a lo que muchas familias no pueden acceder.

"Desde la ACPT, siempre hemos defendido unos servicios públicos, gratuitos y de calidad que estén al servicio de la clase trabajadora y los sectores populares de nuestra ciudad. No queremos que nuestros hijos crezcan y se relacionen en espacios orientados a fomentar el consumo", explican.

Una de sus demandas, el techado del parque Manuel Barquín, se convertía en realidad el pasado viernes, "un viernes de julio, muy lluvioso, como tantos días", apostillan. Que sea una realidad, destaca el grupo municipal, "ha sido posible gracias a la inclusión de una partida por nuestra parte en los presupuestos de 2016", y aunque la obra no ha estado exenta de polémica, ACPT "siempre hemos defendido la necesidad de llevarla a cabo.

A este respecto, consideran "curioso que quienes callaron, se escondieron, e incluso criticaban la propuesta acusando a la ACPT de responsable durante la polémica, sean ahora quienes han ido a hacerse la foto. Nuestro grupo está acostumbrado a que otros parasiten en la vida política de Torrelavega a costa de nuestras propuestas, ideas y trabajo".

A su juicio, en los primeros días se ha podido comprobar "la necesidad de este espacio", viendo disfrutar del parque a "cientos de familias que ya disponen de un espacio público en Torrelavega donde poder acudir a diario a disfrutar en un entorno alejado del consumo en grandes centros comerciales y cercano a nuestros barrios". Una necesidad, destaca ACPT, que se vio respalda por las más de mil firmas que la formación recogió junto a las AMPAS y padres y madres de forma individual. "Por consideración, estos colectivos debían haber sido invitados formalmente a la inauguración", han añadido.

Por eso, han advertido que seguirán "luchando por conseguir más espacios como este, y otros que nos permitan crecer y construir una sociedad que este a la altura de lo que sueñan nuestros niños y niñas".