Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Primera sesión pública para diseñar la reforma del Parque Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinSesionPa

Este sábado se celebra la primera sesión pública de diseño de la reforma integral del parque Manuel Barquín. Abierta a la ciudadanía, tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba, de 10.30 a 13.30 horas, y aunque se recomendaba inscripción previa, quienes no se hayan apuntado también podrán participar.

 

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha detallado que en esta primera sesión pública de diagnóstico "se reflexionará sobre el uso y estado actual del parque por medio de la observación y el mapeo colectivo en colaboración con diferentes asociaciones e iniciativas de la ciudad".

Durante la mañana del sábado, se realizarán actividades gráficas, dinámicas y colaborativas en las que se abordarán temáticas como la accesibilidad, la perspectiva de género o la interacción de usos intergeneracionales para establecer debilidades y fortalezas en el estado actual. "Esto ayudará a establecer el punto de partida para las futuras intervenciones y, de este modo, empezar a imaginar el parque que quiere Torrelavega", ha afirmado el concejal.

La sesión forma parte del proceso 'Imagina el parque de Torrelavega' (www.imaginaelparquedetorrelavega.com) que consta de dos fases. En la primera se recogerán información e ideas propuestas por la ciudadanía a través de sesiones públicas de trabajo y procesos de encuestación. En la segunda, y a partir de los resultados anteriores, se elaborará un anteproyecto técnico del diseño estratégico que seguirá el futuro parque.

El proyecto está impulsado por la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Torrelavega y los trabajos los desarrolla el equipo de arquitectura Pezestudio.org, que ganó el concurso de licitación.

Urraca ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es "lograr la máxima participación a la hora de diseñar la mejora del parque, de manera que responda a lo que la gente necesita y demanda, y potenciar así su disfrute".