Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

ACPT denuncia la paralización de la obra del Centro Cívico y el parque infantil de Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTIvanExpedientes

ACPT ha denunciado la paralización que sufren dos proyectos largamente demandados por los vecinos de Sierrapando, como son las obras del Centro Cívico y el parque infantil proyectado en el entorno de las pistas deportivas. "Sierrapando no es prioritario para el alcalde y sus concejales", a pesar de ser "uno de los pueblos de nuestro municipio más abandonados en materia de infraestructuras y dotaciones municipales", ha afirmado el portavoz de ACPT, Iván Martínez.

 

El pasado mes de octubre esta formación denunciaba que el equipo de gobierno había paralizado la tramitación de la adjudicación del Centro Cívico de Sierrapando y el motivo era "por ser una obra demandada por la ACPT y pactada en su momento con nuestra Asamblea". Según Martínez, cuatro meses después la situación "sigue totalmente igual" y "podemos decir que el equipo de gobierno, con su actitud, ha renunciado a realizar este proyecto tan necesario y demandado por los vecinos de Sierrapando".

Sin embargo, no es el único, ya que "hemos comprobado que el parque infantil que se va a construir en el entorno de las pistas deportivas de Sierrapando también está esperando encima de una balda que salga a licitación, pese a que ya tiene todos los informes técnicos favorables". El motivo de que no se tramite su licitación es que "no es prioritario" para el equipo de gobierno en estos momentos, "tal y como ayer nos han confirmado técnicos municipales", ha asegurado.

El portavoz de ACPT ha recordado que este parque lleva en los presupuestos municipales desde el inicio de la legislatura, y en caso de salir a licitación sería por un importe 50.000 euros. El que a día de hoy ni se haya ejecutado ni adjudicado la obra "es un nuevo ejemplo del desinterés que el equipo de gobierno demuestra hacia el pueblo de Sierrapando".

Iván Martínez ha insistido en que es "un ejemplo más del pasotismo de este equipo de gobierno" PSOE-PRC, que ha demostrado a lo largo de estos cuatro años "que les viene grande el puesto que han ocupado". Ocupado, ha subrayado Martínez, "que no ejercido, porque ese es el gran déficit, la falta de trabajo y constancia para sacar adelante las inversiones que ellos mismos han presupuestado".

Así, ha valorado que "para sacar adelante cualquier proyecto necesitan una década entera, no son capaces de responder de una manera rápida a las peticiones y necesidades vecinales, la actividad municipal la han reducido al absurdo y de lo único que son capaces es de dar ruedas de prensa en las que enseñar carteles y vender humo".