Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El nuevo parque infantil cubierto del Manuel Barquín estará finalizado a mediados de julio

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CubiertaParqueInfantilManuelBarquin

El nuevo parque infantil cubierto de Torrelavega estará en uso a mediados de julio, una vez concluidas las obras que se están realizando en el Manuel Barquín, que no agotarán los ocho meses de ejecución que tenía el proyecto, cuya inversión ronda los 400.000 euros.

Acabados los trabajos de instalación del policarbonato que recubre la cubierta traslucida y una vez se terminen de colocar las lamas de madera que reducirán la entrada de lluvia lateral en la zona techada, la próxima semana se instalará el alumbrado interior y exterior. La colocación de los elementos de juego comenzará el 2 de julio, y al mismo tiempo se procederá a reponer el ajardinado y arbolado de toda la zona perimetral.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que los trabajos "van en buena línea", en lo que ha calificado de "una obra emblemática", con la que "el equipo de gobierno estamos encantados". Según ha dicho, se trata de "dar pasos hacia la calidad de vida de los ciudadanos", con el primer parque cubierto de Torrelavega "y de los primeros de Cantabria", siguiendo además "la tendencia de todas las ciudades de España", de tener un parque infantil "que pueda ser utilizado los 365 días del año".

Además, Cruz Viadero ha subrayado que este parque cubierto era "una demanda importante de la ciudad, por las AMPAS, los padres y los abuelos". No obstante ha mostrado su "comprensión con algunos vecinos a los que no les ha gustado" el proyecto. "Siempre hay que ser respetuoso con la gente que, por las causas que sea y aunque el proyecto se haga con cariño, no les gusta", ha reiterado.

También el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha destacado que el parque cubierto podrá ser utilizado "durante todo el año y al aire libre", porque "la estructura no es cerrada y da la sensación de estar en la calle". En Torrelavega, ha remarcado, "llueven 150 días al año, no solo en invierno, también en verano", y se ha referido precisamente a este mes de junio, "lluvioso como pocos". Aunque la gente suele pensar en la lluvia en invierno, ha dicho, "también en verano las zonas de ocio quedan inutilizadas cuando llueve, y con este parque ponemos a disposición de las familias un área que podrá ser utilizada durante todo el año", con 600 metros cuadrados.

Incluso, Urraca, considera que "por su diseño emblemático", el nuevo parque infantil cubierto será "un polo de atracción", que "beneficiará" al Manuel Barquín en su conjunto.

Al margen de la cubierta, ha recordado que toda la zona de juegos infantiles será nueva, con elementos para todas las edades; algunos columpios adaptados; una tirolina; y un suelo de goma continua que será en sí mismo un motivo de juego, recreando "un bosque con ríos, hilando cada zona de elementos, y con desniveles y montículos". Será un parque "con una alta jugabilidad", ha concluido.