Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

#26M El PSOE compromete 150.000 metros cuadrados de zonas verdes en los parques de Miravalles, Arroyo Viar y Las Tablas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEMedidasParques

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha comprometido la dotación de 150.000 metros cuadrados de zonas verdes, a través de los parques de Miravalles, Arroyo Viar y Las Tablas. Un "anillo verde" que se complementará con la plantación de 2.000 árboles en las calles de la ciudad y mejorar las dotaciones en La Viesca, aprovechando además el soterramiento para generar en esa superficie liberada "un gran espacio verde y de recreo".

 

Según ha explicado, acompañado por los miembros de su candidatura José Luis Urraca y Patricia Portilla, el objetivo es desarrollar en torno al Bulevar Ronda "el Anillo Verde de Torrelavega", con una red de parques conectados a través de corredores.

El eje La Inmobiliaria-Sierrapando a través del parque de Miravalles de 88.000 metros cuadrados, y el Campuzano-Nueva Ciudad-Tanos con el desarrollo del parque Arroyo Viar que supondrán otros 60.000 metros como prevé el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Además, "terminaremos de adquirir y municipalizar los terrenos del patatal en SNIACE y construiremos la pasarela que los conectará con el Bulevar Ronda, junto con una senda y un tramo de carril bici que lo conecte con el de Suances-Barros", ha señalado Cruz Viadero. En ese espacio se desarrollará el parque de Las Tablas en la zona de 'El Patatal' como un gran parque fluvial de ribera conectado con las orillas del curso del río Saja-Besaya, ha apuntado.

El candidato a la reelección también se ha comprometido a plantar 2.000 árboles en las calles de Torrelavega, por sus beneficios no sólo estéticos o paisajísticos, sino porque mejoran la salud y la calidad ambiental, ha dicho.

A su juicio, todo esto "no es ninguna quimera", por eso, ha anunciado que "vamos a poner las herramientas para potenciar el área de parques y jardines del Ayuntamiento, como ya hemos hecho esta legislatura con medidas concretas e importantes como ha sido la aprobación del puesto de técnico de Infraestructuras Verdes, cuya plaza crearemos ahora". De la misma manera se ha comprometido a "implantar el Plan de Gestión de Zonas Verdes", que marcará las directrices en cuanto al diseño y creación de nuevas áreas verdes, así como en la plantación, cuidado y protección de arbolado.

En su programa electoral, figuran también acciones de conservación e incremento de la biodiversidad y mejora de las dotaciones de uso público en el Área Natural de La Viesca; continuar la mejora del Parque Manuel Barquín, o crear un gran espacio verde en la zona que ahora ocupan las vías de FEVE, una vez se ejecute el soterramiento.