Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El Parque de Agua de La Llama, con un presupuesto de 330.000 euros, estará en funcionamiento en agosto

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
LaLlama04

Los torrelaveguenses podrán disfrutar a finales de verano del nuevo Parque de Agua de La Llama, que contará con 28 elementos de juego, distribuidos en tres zonas, en función de los usuarios a los que va dirigido: una zona para niños pequeños, otra para jóvenes y una más para público familiar. Así lo ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha informado de la adjudicación del proyecto, por un importe de 330.000 euros.

 

El Parque de Agua de La Llama se situará entre el parque infantil y la pista cubierta, ocupando unos 300 metros cuadrados. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y el inicio de las obras está previsto en abril o mayo, de forma que esté concluido a finales de agosto o septiembre.

Cruz Viadero ha informado además de la adjudicación de las obras de los Centros de Mayores de Nueva Ciudad y de La Inmobiliaria con unos presupuestos de 94.600 euros y 414.143 euros, respectivamente. El inicio de las obras está previsto en ambos casos para finales de abril o principios de mayo.

El Centro de Mayores de la Inmobiliaria, ubicado en la calle Julián Urbina, tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados, según ha explicado el concejal para solucionar la falta de espacio de la sede actual, en la calle Ansar. El nuevo centro contará con cuatro salas de actividades, tres de ellas divididas con paneles para poder unirlas en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia. También dispondrá de telecentro, zona de biblioteca y dependencias auxiliares. Además, tendrá entrada y salida directa e independiente a la Plaza de Chanete.

Respecto al Centro de Mayores de Nueva Ciudad, en la calle Arcadio González, el edil ha explicado que se va a proceder al acondicionamiento de dos locales, uno para el Centro de Mayores y otro para la sede del club Estrella Roja. La adjudicación ha sido por 94.600 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

Asimismo, el concejal de Obras ha informado que en el plazo de unos 0 días concluirán las obras de acondicionamiento de los locales del antiguo Centro Social de Caja Cantabria, en José María Pereda, cedidos por la entidad bancaria al Ayuntamiento y a donde se van a trasladar los servicios municipales de Obras y de Informática que actualmente están en el Palacio Municipal. También contará con una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados.

Según ha explicado Cruz Viadero, se va a actuar en 240 metros cuadrados y la previsión es que el traslado sea efectivo en la segunda quincena del mes de abril. En ese momento quedarán en el Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero solo el Servicio de Recaudación y los grupos municipales, cuyo último destino anunciado es el edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, recientemente comprado por el Ayuntamiento.

Finalmente, el titular de Obras ha avanzado que los trabajos de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, en Viérnoles, serán adjudicados en el plazo de 2 semanas, una vez los técnicos municipales informen sobre las ofertas en baja temeraria que han presentado dos empresas. La previsión, ha dicho, es que las obras comiencen en mayo y concluyan en octubre.