Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

Martín calcula que en 16 meses las primeras parcelas del polígono de Las Excavadas estarán disponibles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoligonoObrasReparcelacion

Un plazo de 16 meses es la "estimación un poco conservadora, pero razonable" del consejero de Industria, Francisco Martín, para que las primeras parcelas del parque tecnológico de Las Excavadas estén disponibles. Según ha dicho, la tramitación de un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) "es difícil que baje de 20 meses", y en este momento se llevan ya 10. En cuanto a la ejecución del polígono se hará "por fases", por lo que cree que en seis meses, una vez adjudicada la obra, podrían estar listas las primeras parcelas.

 

Una estimación de plazos que Martín ha realizado hoy durante su visita, junto al alcalde de Torrelavega, a las obras de reparcelación en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, donde dos parcelas que totalizan 19.147 metros cuadrados serán reconvertidas en ocho de menor tamaño, entre 1.800 y 2.300 metros cuadrados cada una, para responder a la demanda de suelo de las empresas y servir de "colchón" hasta que se ejecute "el gran polígono industrial de futuro que será el polígono de Bisalia" (nombre oficial que se ha dado al proyecto)

"La demanda de suelo industrial es alta, con esto ganamos tiempo, pero la solución es un nuevo polígono", ha subrayado el consejero. La ubicación en Las Excavadas, una zona de "vocación industrial", ha dicho, ha sido "elegida por el Ayuntamiento" y el Gobierno regional "respalda" su criterio.

Martín también ha defendido que el proceso de tramitación del PSIR de Las Excavadas o Bisalia es "absolutamente transparente" y en el que cualquiera que así lo considere puede presentar alegaciones, con "suficientes mecanismos" para garantizar que "ambientalmente, técnicamente y urbanísticamente, el polígono responde a la más estricta legalidad".

Los datos, ha apuntado, indican que Cantabria está acelerando su crecimiento industrial y se prevé que la demanda de suelo va a continuar aumentando, por ello es importante agilizar todos los trámites y que se coordinen todas las administraciones para que el polígono de Las Excavadas sea una realidad.

Por su parte el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "hoy es un día importante para Torrelavega porque somos conscientes de la falta de suelo y de la necesidad de ponerlo a disposición de las empresas", añadiendo su agradecimiento a la Consejería de Industria y a SICAN, cuyo director, Antonio Bocanegra también ha estado en la visita, por la sensibilidad que han tenido ante este problema.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar