Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Una empresa de carpintería metálica solicita licencia de construcción para una nave en el polígono Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles08

Una empresa de calderería y carpintería metálica, Metaltres Peferlui S.L., ha solicitado licencia de construcción de una nave en el polígono Tanos-Viérnoles. La nave ocupará tres parcelas, que totalizan 1.500 metros cuadrados, y contará con una superficie de construcción de 1.125 metros cuadrados.

 

"Todas las parcelas del polígono de Tanos-Viérnoles están vendidas, salvo las cuatro parcelas más grandes reservadas, de las cuales, una de ellas está en trámite de parcelación para dividirla en varias parcelas inferiores a 2.000 metros cuadrados, y así poder cubrir la demanda de suelo industrial que actualmente no puede atenderse", ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide .

A las empresas ya instaladas desde hace años en el polígono, como Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, el concejal ha enumerado que durante el último año y medio desde Urbanismo se ha concedido licencia de primera ocupación a Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor. Además, ha añadido que existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizarla, o en tramitación de la licencia de primera ocupación, como Javier Carrera, Tinycar, Sagón, o Transformados Metálicos Cantabria.

Recientemente, se había anunciado también la solicitud de licencia de obra por parte de Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L, para dos parcelas, y en los últimos días se ha tramitado la petición de Metaltres, S.L.

Como en ocasiones anteriores, Oyarbide ha aprovechado para advertir de la necesidad "urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Según el concejal, "la necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales. Actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el polígono de Tanos-Viérnoles, y es necesario disponer de nuevo suelo industrial".