Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

Cruz Viadero asegura que hay un “compromiso total” del Gobierno de Cantabria con el proyecto de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoAlcaldia01

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que el Gobierno de Cantabria, "tanto PSOE como PRC", tiene un "compromiso total" con el parque tecnológico de Las Excavadas y considera que la obra "no corre ningún peligro", a pesar del informe de los técnicos de la Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente que advierte de las "inconsistencias" del proyecto y sus problemas para que cumpla la normativa.

 

Cruz Viadero ha insistido en que el documento, firmado por los dos jefes de sección de Planificación y Ordenación Territorial, que se hizo público la semana pasada es solo "un informe previo" y por tanto no le supone "preocupación", más allá de reconocer que va a "retrasar" los trámites del proyecto.´

Aunque ha tenido acceso al documento y conoce su contenido, ha subrayado que no es un "informe oficial" y "oficialmente" el Ejecutivo regional no comunicado su contenido.

Según el alcalde, Torrelavega tiene un problema "importante" de falta de suelo industrial y por eso el PSIR de Las Excavadas y el proyecto del parque tecnológico y empresarial "van a seguir adelante", con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Respecto a la proposición no de ley que el PP ha presentado hoy en el Parlamento de Cantabria, instando a que entren las máquinas en el polígono antes de que acabe el año, ha ironizado que "lo mismo" podían haber dicho en noviembre o el próximo año. El proyecto requiere "muchos trámites" y eso llevará un tiempo que no se puede prever.

Lo deseable, ha dicho Cruz Viadero, es que sea "cuanto antes mejor", pero no se puede dar una fecha. "Son cosas que se dicen cuando estamos en precampaña y no hay que darle más importancia", ha dicho, restando importancia a la petición del PP.

La proposición popular ha sido rechazada en el Parlamento, donde PRC, PSOE, Ciudadanos y Podemos han votado en contra, considerando que es "imposible" comenzar las obras del PSIR antes de que acabe el año. Regionalistas y socialistas han asegurado que el polígono de Las Excavadas será una realidad, pero consideran que no se puede establecer la fecha.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar