Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

El Gobierno de Cantabria dotará de banda ancha al polígono de Requejada y renovará el alumbrado público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPoligonoRequejada

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria dotará de conectividad de banda ancha al polígono industrial de Requejada y completará la renovación del alumbrado público con luces de bajo consumo, tal y como se ha comprometido eel consejero Francisco Martín en una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz.

 

El consejero de Industria ha valorado las demandas planteadas por la alcaldesa en un municipio que, como ha señalado, tiene gran peso industrial y ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento de población y de su actividad. Por eso, ha asegurado el apoyo del Ejecutivo a todas ellas, especialmente, en relación a la mejora del transporte público realizada por los vecinos, que demandan una mayor conectividad a los centros de ocupación y asistenciales de la comarca del Besaya. "El transporte es fundamental y vamos a echar una mano para que esta demanda quede resuelta", ha dicho el consejero tras la reunión.

La alcaldesa de Polanco ha señalado que las empresas del municipio demandan acceder a la red por banda ancha y la inversión autonómica supondrá una mejora en la operatividad del polígono.

Respecto al alumbrado público, ha agradecido el compromiso y ayuda de la Consejería de Industria para finalizar la renovación de los equipos con iluminación de tipo led en diferentes puntos del municipio.

En concreto, los trabajos se centrarán en un centenar de luminarias localizadas en la rotonda Requejada, cedida recientemente por el Ministerio de Fomento, así como otras ubicadas en los pueblos de Soña y Polanco. Martín ha defendido esta actuación, que redunda en una mejora ambiental y reduce de forma importante la factura de la luz del municipio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar