Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Gobierno de Cantabria destina más de 100.000 euros a la mejora de la seguridad vial en Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoMazonAceras

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado las obras de mejora de la seguridad vial ejecutadas por el Gobierno de Cantabria en el Ayuntamiento de Polanco, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros y han permitido la construcción de una nueva acera, la instalación de un paseo de peatones señalizado, el asfaltado de dos glorietas y el acondicionamiento de un vial para facilitar el acceso al polígono de Requejada.

 

Mazón ha destacado el resultado final de estas actuaciones que dan respuesta a la demanda realizada por el Ayuntamiento a comienzos de la actual legislatura y ha reiterado el compromiso de su Consejería con la seguridad vial en los municipios de Cantabria.

El consejero ha resaltado que era una "necesidad de primer orden" acometer una acera junto a la glorieta de acceso al municipio por Requejada, actuación que, con una longitud de 36 metros y 2 metros de ancho, facilitará el tránsito de los vecinos con total garantía.

Mazón ha explicado que se trataba de un punto "muy conflictivo" ubicado en una intersección con mucho tráfico, lo que provocaba que los peatones no tuvieran un sitio por donde cruzar con seguridad.
Además, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha instalado en este punto un paso de peatones regulado por un semáforo con pulsador a demanda, al objeto de asegurar el tránsito de los viandantes por una zona que forma parte del recorrido del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego.

Por otro lado, se ha procedido a urbanizar un vial en el polígono de Requejada y ampliar su anchura hasta los 14 metros, de los cuales 6 metros corresponden a la calzada, 2,50 metros se destinan al aparcamiento en línea y 1,50 metros a la acera.  Esto permite, según el titular de Obras Públicas, los vecinos puedan circular con "normalidad" por el entorno, además de facilitar que el tráfico industrial pueda acceder al polígono en condiciones "óptimas".

Durante la inauguración, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, otros miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Por su parte, la alcaldesa de Polanco ha agradecido la realización de unas obras que solucionan la problemática que existía en Polanco en materia de seguridad vial. "Este nuevo acondicionamiento supondrá un antes y un después para todos los vecinos, que podrán pasear sin temor a sufrir un accidente en el momento menos pensado", ha dicho Rosa Díaz.