Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Plataforma en Defensa de Las Excavadas afirma que la “estrategia de futuro” para recuperar Torrelavega pasa por respetar esa mies

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Excavadas03

La Plataforma en Defensa de Las Excavadas ha asegurado hoy que "la estrategia de futuro para recuperar Torrelavega" pasa por "respetar" esa mies. Tras tener acceso al documento inicial del Plan Estratégico Torrelavega 2016-2026, en el que se hace referencia al parque tecnológico de Las Excavadas, contra el que llevan varios años luchando, este colectivo ha vuelto a reclamar que se respeten estos suelos definidos como de "alto valor agrológico" en el borrador del nuevo Plan General de Ordenación Urbano.

 

"Volvemos a confirmar lo que muchas veces hemos defendido, la necesidad de respetar los espacios verdes y poner en valor modelos productivos sistemáticamente atacados y menospreciados", ha señalado la Asamblea.

El propio documento del Plan Estratégico, explican, en el Eje del Modelo Productivo, como líneas de actuación, marca la dinamización de los polígonos industriales y logísticos de la comarca, la planificación coordinada de las áreas industriales de la comarca buscando la especialización y el factor diferencial; o la recuperación de zonas industriales.

"Creemos que estos tres puntos delatan algunas de las mentiras que llevamos años denunciando y ponen de manifiesto demandas necesarias antes de plantearse cualquier actuación urbanística", afirma la Plataforma en Defensa de Las Excavadas, que considera que "echan por tierra una de las manidas excusas del concejal de Urbanismo".

Igualmente, creen que la recuperación de suelos industriales en una de las "claves" que "demuestra la existencia de los mismos", frente a la "agónica frase de nuestros políticos de que nos quedamos sin suelo industrial; es falso; existe y debe recuperarse en lugar de destrozar suelos vírgenes y fértiles".

También califican de "triste" ver cómo "se impone" la aparición del Polígono de Las Excavadas en el documento del Plan Estratégico "para justificar la megalomanía del alcalde y sus socios de gobierno", porque para la Plataforma "lo absurdo del planteamiento les delata".

Finalmente, consideran que "cada vez es más evidente la sinrazón de quienes pretenden destrozar una de las mejores mieses de nuestra comarca, obsesionados por mantener un proyecto que, cada vez es más evidente, responde a los intereses de alguien o algo, siendo el alcalde, teniente alcalde y Concejal de Urbanismo los siervos que hacen el trabajo sucio", han concluido.