Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Armando Álvarez y varias empresas más, de Torrelavega y de fuera, quieren instalarse en Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ArmandoAlvarez03

El Grupo Armando Álvarez y "otras" empresas más, de Torrelavega y de fuera del municipio, "quieren instalarse" en el futuro polígono de Las Excavadas. Así lo ha asegurado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, confirmando ha confirmado el interés de Armando Álvarez por adquirir una parte importante de terrenos en el futuro parque empresarial para consolidar su crecimiento en Cantabria.

 

Cruz Viadero respalda así lo dicho por el consejero de Industria, Francisco Martín, que en unas declaraciones recogidas hoy por la Cadena SER afirmaba que al comenzar a trabajar en el proyecto de Las Excavadas el Grupo Armando Álvarez les transmitió que estaba interesado en comprar una parcela "muy grande" en ese futuro polígono. También aseguraba que seguirán trabajando en el PSIR de Las Excavadas y que están estudiando replantear las justificaciones del polígono, tras el informe técnico de la Consejería de Medio Ambiente que señala deficiencias en el proyecto.

"Torrelavega necesita suelo industrial, y no un poco, mucho suelo industrial", ha manifestado el alcalde, y el Grupo Armando Álvarez es un "ejemplo" de grandes empresas que "apuestan por crecer en su ciudad" y de otras que están interesadas instalarse en Torrelavega, pero hay "otras". Firmas, ha dicho, de las que "no voy a dar nombres", pero entre las que hay "muchas de Torrelavega y otras que son de fuera y que quieren instalarse" en el municipio, porque es "un lugar idóneo para generar actividad y empleo

Según Cruz Viadero, "no nos podemos dar el lujo de que empresas que están en Torrelavega se marchen a crecer a otros lugares de Cantabria o fuera de Cantabria". Así, insiste en que "aunque haya algunos problemas, tenemos la necesidad" de dotar al municipio de más suelo industrial.

A este respecto, en las declaraciones recogidas por la SER, Martín valoraba que el suelo industrial en Torrelavega es urgente y considera lógico que si en un informe se pide que se valore la incidencia de un polígono industrial sobre el paisaje se recoja que habrá afecciones al paisaje, pero entiende que los beneficios son mucho mayores que los perjuicios y, por tanto, asumibles.