Sáb24082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

La empresa metalúrgica Hakensa Cantabria solicita licencia para construir una nave en el polígono Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles08

La empresa metalúrgica Hakensa Cantabria SL ha solicitado licencia de obra para construir una nueva nave en el polígono industrial Tanos-Viérnoles de Torrelavega. La nave, con una superficie de edificada de 785 metros cuadrados se levantará en dos parcelas que suma 1.000 metros cuadrados, y dispondrá de oficinas y de un puente grúa con capacidad para soportar 15 toneladas de peso.

 

"El polígono de La Espina está completo y totalmente vendido", ha reiterado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide. Hace algunos meses se anunció la reparcelación de una de los espacios de mayor tamaño en varios inferiores a los 2.000 metros cuadrados, para poder darles salida. El edil asegura que así se podrá "cubrir la demanda de suelo industrial, que actualmente no puede atenderse".

Así, Oyarbide ha recordado que "este último año y medio" se ha concedido licencia de primera ocupación a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya, Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo y Ceinor. Además, hay otras en construcción o en tramitación de la licencia de primera ocupación, como Javier Carrera, Tinycar, Sagón o Transformados Metálicos Cantabria.

Según el edil de Urbanismo, "dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega estamos proponiendo nuevos suelos industriales en la ciudad" porque "es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles".

En cualquier caso, ha añadido, "la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal". A su juicio, "retrasar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega solo puede general la perdida de oportunidades generadoras de empleo y retardar la recuperación industrial y económica de la ciudad".

Por eso, ha destacado que desde el Ayuntamiento se recibe con optimismo la solicitud de nuevas licencias de construcción de naves industriales, aunque se "alerta" de la "necesidad urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar