Dom25082019

Last update07:45:10 PM

Torrelavega

El PP pide explicaciones a Díaz Tezanos y Oria por “cargarse” el futuro parque empresarial de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Excavadas01

El Partido Popular ha pedido explicaciones "inmediatas" a los consejeros de Urbanismo y Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos (PSOE), y Desarrollo Rural, Jesús Oria (PRC), a los que acusa de "cargarse" el futuro parque empresarial y tecnológico de Las Excavadas y, con ello, "destruir el futuro industrial de la ciudad". Una reacción que se produce tras conocerse un informe de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente contrario al PSIR de Las Excavadas.

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha dicho que el año pasado la Consejería de Medio Rural "puso palos en las ruedas" al PSIR de Las Excavadas "dando alas a los ecologistas y a la extrema izquierda", pero ahora la Consejería de Medio Ambiente ha puesto "no palos, sino troncos de secuoya, para que el proyecto no se haga".

Por ello, ha reclamado explicaciones ante lo que califica de "escandalosa actuación" de ambos consejeros. "Si no lo hacen el que tendría que presentar su dimisión por vergüenza es el consejero de Innovación a Industria, que es quien a través de SICAN venía promoviendo el parque empresarial", ha apostillado. "El PSOE no quería que se debatiera ni se hablara de ello en el último pleno y ahora casualmente descubrimos que días antes una consejería que dirige el PSOE había emitido un informe contrario a Las Excavadas", ha señalado Calderón.

"Tres años y tres meses después de que Francisco Martín dijera en Torrelavega que Las Excavadas era prioridad absoluta del Gobierno PRC-PSOE, lo único que tenemos son informes contrarios del propio Gobierno, y por supuesto un lamentable retraso de toda la tramitación, que ahora hay que empezar prácticamente de cero y justificando todo de nuevo", ha añadido el portavoz popular.

Además, se siente "muy molesto" con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que" impidió" que se debatiera la semana pasada en pleno la moción del PP para exigir la agilización del proyecto de Las Excavadas, preguntando si Torrelavega Sí, la formación que permitió al equipo de gobierno sacar adelante el último presupuesto, "está dispuesta a ser cómplice de este sabotaje en toda regla a la reindustrialización de la ciudad".

Finalmente, Calderón ha recordado que el Partido Popular ha presentado una Proposición no de Ley, que se votará en el Parlamento de Cantabria este lunes, instando al Gobierno de Cantabria a agilizar la ejecución de Las Excavadas. "Ahí no han podido amordazar a la oposición para que no se hable del enorme fracaso de este Gobierno en un proyecto emblemático, y de cómo un consejero promueve un PSIR mientras que otros consejeros le tiran troncos a la cabeza", ha concluido.

Comentarios   

 
0 #12 Mero 22-10-2018 08:51
Lo que hay que darse es una vuelta por el falso paraje denominado para despistar Las Excavadas y ver lo que se esconde detrás.
Ahora sale el tapado para intentar echar un cable a sus socios políticos del ayuntamiento de Torrelavega, que que casualidad, hasta la oposición está de acuerdo.
Armando Álvarez nació en unos terrenos no exentos de polémica, el Andar del Saja y los terrenos del Matadero, es una empresa que ya en los 93, 94 se habló de un interés por los terrenos de Sniace, en la crisis de su Propietario, el famoso Mario Conde y su Banesto.Ahora volvemos a las andadas con los terrenos.
Citar
 
 
0 #11 Saja 14-10-2018 22:51
Cito a Besaya:
Pues date una vuelta x el puerto....ya verás la ampliacion que está haciendo coated solutions (Santander). O los 80000 metros cuadrados que tiene reservado lupa para hacer un centro logístico en (solares). Pequeñas claro....jjjjjj. respecto a lo del polígono entra en sican y mira a ver las parcelas que quedan x vender.....buenas noches¡¡¡


¿cuál dices? ¿el de Requejada?

Hablo de empleos, no de metros cuadrados
Citar
 
 
0 #10 Besaya 14-10-2018 22:47
Pues date una vuelta x el puerto....ya verás la ampliacion que está haciendo coated solutions (Santander). O los 80000 metros cuadrados que tiene reservado lupa para hacer un centro logístico en (solares). Pequeñas claro....jjjjjj . respecto a lo del polígono entra en sican y mira a ver las parcelas que quedan x vender.....buen as noches¡¡¡
Citar
 
 
0 #9 Saja 14-10-2018 22:30
Deberíais saber que ya no se instalan grandes empresas. Debe promoverse el crecimiento de las medianas y las pequeñas, pero ya no se instalan grandes. Los últimos proyectos fueron medianos (FGB/Fibroyeso) y Haulotte en esta misma comarca y fracasaron.
Suelo industrial hay de sobra, no hay más que ver las parcelas vacías del polígono.
Citar
 
 
-1 #8 Besaya 14-10-2018 21:12
Si al final tenemos lo que nos merecemos....la ciudad con mas paro de cantabria. X algo será. Si nos fijaramos en otras zonas donde hay mas industria y lo tomaramos como ejemplo nos iria mucho mejor a todos. Luego las llevaran a Santander y diremos que los del Gobierno de cantabria son muy malos.....claro
Citar
 
 
0 #7 Mero 14-10-2018 20:56
Dices " crear terrenos industriales".. ..Crear es sacar algo de donde no hay, yo más bien diría "Robar" porque los terrenos ya existen y tienen dueños, es más, atentan destruyendo los puestos de trabajo de sus dueños.Cuanta jeta de estos políticos sin excrúpulos y trileros.
Citar
 
 
+1 #6 Río Cabo 14-10-2018 20:49
¡Ah! Por eso ese empeño del PP de Nachette Diego en cargarse a la Sniace....le hacían falta más metros para el Burguer King y Decathlon.
Grandes empresas en Torrelavega.... .dices?Yo solo veo grandes y fértiles terrenos expropiados para poner microempresas y almacenes que dan trabajo a muy pocos operarios.
Citar
 
 
-1 #5 Besaya 14-10-2018 08:08
Es una vergüenza que no esté hecho ya. Sniace x ejemplo no dispone de suficientes terrenos como para que se instale una gran empresa. Yo tomo ejemplo de sitios como guipuzcoa y Alemania. Donde hay industria hay futuro...y calidad de vida. La prueba mas clara es que está lleno tanos ya...
Citar
 
 
-1 #4 Cristo 09-10-2018 07:53
El único área de crecimiento sostenible de Torrelavega y se lo quieren cargar.Luego en campaña electoral carteles con mentíras de siempre.VOTA POR EL FUTURO DE TORRELAVEGA.
Citar
 
 
0 #3 Sorravides 08-10-2018 14:10
A este paso estos políticos nos mandan a vivir al monte, ya que terreno que es llano, poligono al canto.
Con lo que se ahorrarían en chimeneas si harían los polígonos en los montes.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar