Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Doce empresas optan a ejecutar la obra de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin06

Un total de doce empresas han presentado ofertas para ejecutar la obra de remodelación y cubierta del Parque Manuel Barquín, que tiene un presupuesto de licitación de 608.949 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. La actuación supondrá la remodelación "integral" de la actual zona de juegos infantil del parque y su cubierta y de las propuestas para ejecutarla se ha dado cuenta hoy en la Mesa de Contratación.

El proyecto prevé la renovación completa del parque infantil y la instalación de una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos. Tendrá una estructura de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí; la cubierta tendrá una altura de 9 metros y será traslúcida para permitir el paso de la luz. Además, se busca que sea de fácil mantenimiento y proteja tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano, contando con una instalación lumínica con proyectores led antivandálicos.

En cuanto a la nueva zona de juegos, se articulará en torno a un elemento central principal multijuego con toboganes, puentes colgantes, rocódromo, etc. Habrá varios juegos en montículo, varios columpios adaptados, otros para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines. También se instalará un pavimento "didáctico" de goma continuo elástico.

Con la redacción de este proyecto se ha buscado que se integre en el paisaje, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca. La cubierta curvilínea permitirá la mejor evacuación de las hojas de los árboles y el resultado, ha dicho, será un parque infantil emblemático, que podrá ser utilizado por los niños y sus familias durante los 365 días del año.

El concurso para ejecutar la remodelación del área de juegos infantiles del Parque Manuel Barquín tuvo que ser publicado por segunda vez en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 7 de febrero (la primera fue en enero). El motivo es que en el primer pliego de condiciones no se habían incluido los criterios técnicos para la valoración de las ofertas para los elementos de juego y se dejaban los baremos para la adjudicación sujetos únicamente al precio. Al ser modificado el pliego tuvo que salir de nuevo a licitación.

Urraca ha avanzado que a comienzos de la semana que viene se celebrará una mesa de contratación en la que se abrirán las propuestas presentadas para la realización del parque infantil frente al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, que salió a licitación de 191.000 euros.