Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La donación de un grupo de madres de niños con discapacidad permite que el parque de Sierrapando tenga juegos adaptados

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParqueAsilo02
ParqueAsilo03

La pena de una madre de un pequeño con discapacidad porque no había ningún parque en Torrelavega con columpios adaptados para que su hijo pudiera jugar como el resto de niños fue el comienzo de una iniciativa que ha culminado hoy, con la instalación en el Parque de Sierrapando de cinco elementos de integración.

 

Cuando Maite Puente escuchó a esa madre se pusieron manos a la obra y surgió el calendario 'Princesas 2016'. Las protagonistas, madres de niños con algún tipo de discapacidad, que compartían sus historias personales y "cómo habían llevado adelante a sus hijos y habían luchado por ellos", con una única presencia masculina, "la de un hermano".

Por diferentes motivos el resultado de su gesto se ha retrasado, pero finalmente dos años después, "los niños tienen ya sus columpios, eso es lo importante", ha destacado Puente, que ha querido resaltar que todo ha sido posible "gracias a Torrelavega, a los comerciantes que se anunciaron y a los ciudadanos que compraron el calendario".

Una placa en el parque reconoce el gesto de este grupo de madres que ha permitido instalar dos muelles de integración con arnés, un columpio cesta con pórtico, un asiento con arnés en un multijuego ya existente, y un túnel de integración con paneles de juego, en el que los más pequeños pueden desarrollar habilidades psicomotrices y de aprendizaje y conocimiento de colores, letras y formas.

Se trata, ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, de la primera donación de este tipo que recibe el Ayuntamiento de Torrelavega, y que ha agradecido a las madres su gesto, que "motivado por el amor a sus hijos", ha hecho que el Parque de Sierrapando, situado junto al río Sorravides, frente a la nueva Residencia del Asilo, se sume a los cuatro de la ciudad que ya disponen de algún juego de integración: Nueva Ciudad, Ganzo, Paseo del Niño y Barrio Covadonga.

Por su parte, el concejal de Parques, José Luis Urraca, ha detallado que el coste de los juegos que se han instalado con la donación es de 5.342 euros, mientras que el Ayuntamiento ha sufragado el solado en las zonas donde se han colocado los nuevos elementos, con 5.271 euros.

"No puede haber mejores Reyes que estos con los que comenzamos el año en este parque", ha enfatizado el concejal, seguro de que será "altamente utilizado" por familias que tienen niños con discapacidad.

El acto de colocación de la placa, además de con las madres protagonistas de la iniciativa, ha contado con la asistencia de un buen número de alumnos y monitores del cercano Centro de Educación Especial Fernando Arce.