Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La 2ª fase del Parque de Miravalles tendrá un presupuesto de 226.342 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiravallesParque

La segunda fase del Parque de Miravalles unirá la zona en la que se acaba de actuar, en el entorno del Centro de Adultos, hasta el vial que da acceso al tanatorio junto al cementerio de Geloria. El proyecto, que ya se ha presentado en la comisión informativa de Medio Ambiente y ahora deberá ser informado por los técnicos municipales, tiene un presupuesto de licitación de 226.342 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

 

En la primera fase, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se ha acondicionado la zona de la Escuela de Adultos Caligrama y la Ludoteca con la creación de una senda peatonal, mobiliario urbano, una zona de esparcimiento canino que será "abierta en unos días" y en febrero se realizará una "importante" plantación de vegetación y arbolado.

La segunda fase continuará desarrollando el parque en aquellas zonas que son de dominio público. En concreto, ha indicado el concejal, este proyecto prevé una senda peatonal que una el trazado ya existente con el nuevo vial que discurre desde el tanatorio al Bulevar Ronda y la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Indiana de 15 metros de longitud y casi 3 metros de anchura.

La actuación incluye el movimiento y acopio de tierras en esos terrenos para hacerlos accesibles, el desarrollo de 225 metros de firmes y pavimento de la propia senda, instalación de alumbrado público y instalación de una tubería de abastecimiento de agua en previsión de la necesidad de un futuro riego.

Urraca ha hecho hincapié en que el Parque de Miravalles es uno de los proyectos paisajísticos "más ambiciosos" del Ayuntamiento de Torrelavega y cuando esté desarrollado en su totalidad se convertirá "en uno de los tres parques más importantes de la ciudad con 80.000 metros cuadrados". Un parque que "enriquecerá" la red de espacios naturales del anillo verde de Torrelavega que conecta a su paso el Bulevar Ronda, como otros que también se están acondicionando como el parque de Las Tablas que será conectado por la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya, ha señalado.