Vie20042018

Last update06:14:50 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento pide más vigilancia a la Policía Local y al SEPRONA para luchar contra el botellón en La Viesca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viesca04

La Concejalía de Medio Ambiente ha solicitado más vigilancia de la Policía Local de Torrelavega y del SEPRONA en la zona del parque de La Viesca, para luchar contra los efectos del botellón: suciedad, vandalismo e, incluso, fuegos fuera de la zona de barbacoas, con el riesgo medioambiental que ello supone para toda esa zona verde. Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a los practicantes del botellón a "mantener una actitud respetuosa" con este importante espacio natural.

 

El Ayuntamiento ha anunciado además que se ampliará el número de contenedores y el tamaño de los mismos en toda el área recreativa del parque, para facilitar el depósito de los residuos.

Las quejas de la ciudadanía por el estado en que queda el parque cada fin de semana son constantes. Numerosos jóvenes se reúnen en la zona recreativa del parque para hacer botellón y la zona aparece llena de vasos, botellas, plásticos y todo tipo de desperdicios. La rotura de barbacoas, bancos o papeleras, son también consecuencias habituales de la malentendida diversión de algunos jóvenes.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha lamentado las consecuencias del botellón que "numerosos jóvenes realizan los fines de semana" en el entorno de La Viesca y los numerosos problemas de suciedad que ocasionan al dejar los desperdicios sin recoger.

"Divertirse no tiene por qué conllevar degradar este parque o impedir su sano disfrute por el resto de las personas que se lo encuentran en lamentables condiciones al día siguiente", ha afirmado Urraca. "Los contenedores de basura están para utilizarlos y dejarlo todo recogido", ha añadido.

La Viesca se convirtió en octubre del año pasado en el primer espacio declarado Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Cantabria, una figura de protección para este espacio de 80 hectáreas que comparten los municipios de Torrelavega y Cartes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar