Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La cubierta del parque infantil del Manuel Barquín se inaugura este viernes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinCubierta01

El parque infantil del Manuel Barquín, tras las obras de instalación de la cubierta y renovación de elementos de juego, se inaugura este viernes, 20 de julio, a las 19.00 horas. El acto inaugural contará con un acompañamiento musical y el grupo Malabaracirco, que ha diseñado una "bienvenida" a los pequeños usuarios "a modo de cuento", utilizando el diseño del suelo del parque para conducir na historia que reciba a los asistentes.

 

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que se están ya dando los últimos retoques a la instalación de juegos bajo la nueva cubierta, y procediendo a ajardinar el perímetro exterior del parque infantil.

"Llega un momento largamente esperado, las obras concluyen en tiempo y forma, y a partir de este viernes todos los torrelaveguenses y quienes nos visiten de fuera de la ciudad, junto a sus niñas y niños, podrán disfrutar de este parque infantil cubierto los 365 días del año a resguardo de la lluvia", ha destacado el concejal. Este nuevo parque cubierto será "emblemático, para Torrelavega" y para el propio Manuel Barquín, ha asegurado.

El concejal ha incidido en las "numerosas críticas y ataques continuos" que ha debido soportar "en silencio" durante esos seis meses de ejecución de la cubierta del parque infantil. "Pero no nos hemos dejado llevar por presiones y no nos han impedido llegar a buen puerto, con el convencimiento de que el tiempo nos ha dado la razón", ha valorado Urraca. A su juicio, la mejor respuesta a las críticas serán "los abuelos, padres y niños satisfechos", porque se ha mostrado convencido que el parque "va a ser, un éxito no, lo siguiente" y marcará "un antes y un después" en Torrelavega.

En este sentido, Urraca ha agradecido a ACPT por "haber posibilitado que el parque sea una realidad", ya que "propusieron la idea y la han apoyado desde el principio, y mostrado su apoyo decidido", lo mismo, ha dicho, que también defendieron la idea de cubrir el parque, "al menos en un inicio, concejales del PP, como Francisco Trueba".

El proyecto de construcción de una cubierta en la zona de juegos infantiles del Parque Manuel Barquín tiene un presupuesto de 426.283 euros.

Una vez instalados los elementos de juego, pensados para niños de 3 a 14 años, y entre los que hay una tirolina, montículos, columpios inclusivos, que pueden ser utilizados por pequeños con y sin movilidad reducida, entre otros, ahora se está procediendo a completar la jardinería en el entorno del recinto infantil.

Por otro lado, Urraca ha explicado que sigue adelante el sistema participativo para la renovación integral del parque y el expediente de expropiación del inmueble existente en el Manuel Barquín, mientras, ha recalcado, se está procediendo a la renovación, repintado y reparación de los 152 bancos existentes en ese espacio.