Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El nuevo parque infantil cubierto del Manuel Barquín ya es una realidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquinCubiertaVisita

El nuevo área de juegos infantiles cubierta del Parque Manuel Barquín de Torrelavega ya es una realidad. Este viernes se ha inaugurado con una multitudinaria fiesta con el grupo Malabaracirco esta controvertida instalación que, desde el inicio del proyecto, ha originado comentarios a favor y en contra, no por los juegos del parque o la renovación del área interior, sino por la cubierta, puesta en marcha precisamente en una muy lluviosa jornada.

 

Unas horas antes de la inauguración, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; y el responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca; visitaban el parque cubierto junto a responsables de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

El parque tiene una superficie cubierta de unos 600 metros cuadrados, cuenta con elementos de juego pensados para niños de 3 a 14 años, y ha supuesto una inversión de 426.283 euros.

Para Cruz Viadero, este parque cubierto es "algo que la ciudad necesitaba", porque ya son muchas las localidades que cuentan con una zona infantil cubierta que "se podrá utilizar durante todo el año, con independencia del tiempo", y que permitirá que los niños, aunque llueva, puedan "disfrutar del aire libre, porque la estructura es abierta y da la sensación de estar en la calle".

Respecto al diseño, ha señalado que es el mayor parque cubierto de Cantabria y cuenta además con un "diseño emblemático", que lo convertirá en un "polo de atracción" para Torrelavega.

Urraca por su parte ha incidido en que la cubierta del área de juegos infantiles es solo una de las actuaciones previstas para el Parque Manuel Barquín, donde están previstas diferentes actuaciones para mejorar las dotaciones de esta área de esparcimiento. Así, el concejal ha recordado que está en marcha una Mesa de Participación Social para definir mejoras en el parque, que el proyecto Europan, que lo conectará con el Mercado de Ganados, supondrá una ampliación de su superficie, o que se ha realizado un estudio sobre el arbolado para actuar sobre las especies del Manuel Barquín.

"Nos sentimos muy orgullosos de esta obra, que va a ser emblemática", ha añadido López Estrada, que también ha destacado el cambio que supondrá para esta zona el proyecto Europan. Igualmente considera que este tipo de actuaciones dotan a Torrelavega de "herramientas" para ser foco de atracción y "competir con los grandes centros comerciales", uno de los objetivos del Plan Estratégico que se está poniendo en marcha en la ciudad.