Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cabárceno batió en Viernes Santo récord de visitantes de la última década pese al “impacto brutal” de las previsiones meteorológicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno01

Cantabria registró esta Semana Santa una "buena afluencia" en sus instalaciones turísticas, a pesar del efecto negativo de las malas previsiones meteorológicas. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno volvió a ser la instalación estrella de CANTUR y el Viernes Santo registró el mayor número de visitantes de los últimos 10 años, mientras que Fuente Dé fue la más afectadas por las previsiones del tiempo.

 

"La gente tiene ganas de venir a Cantabria y lo único que les puede frenar es la climatología", ha señalado el director de CANTUR, Javier Carrión. Esta Semana Santa la afluencia ha sido "buena", a pesar del "impacto brutal que las previsiones meteorológicas han tenido en todas las instalaciones de CANTUR, situadas en su mayoría al aire libre" ha insistido Carrión, ya que, a la gente, como es lógico, le gusta "disfrutarlas con buen tiempo".

Aun así, Cabárceno batió el viernes todos los récords anteriores. Sin embargo, el acumulado de la Semana Santa desde el jueves fue de 25.605 visitantes, un 13,36% menos que el año pasado cuando alcanzó los 29.552. En concreto, en la jornada del domingo, accedieron al parque un total de 6.314 personas.

Este descenso, ha puntualizado el director de CANTUR, es del todo achacable a la previsión meteorológica "que no ha sido la más adecuada", aunque el viento no ha impedido disfrutar de las instalaciones. Eso, ha dicho, ha hecho imposible superar la cifra de afluencia de 2017, que ya de por sí estaba por encima de las de años precedentes.

En el caso de Fuente Dé el impacto de las previsiones, ha asegurado Carrión, "ha sido brutal". Del jueves al domingo tuvo 5.991 visitantes, lo que supone 4.097 menos que en la Semana Santa de 2017, es decir, un 33% menos.

Respecto a la estación de esquí de Alto Campoo ha contado durante toda la Semana Santa, incluyendo la jornada del jueves, con 13.226 esquiadores. Como en Fuente Dé, "la meteorología ha jugado una mala pasada", ha explicado el director de CANTUR.

Desde que la estación abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre son 109.111 las personas que han hecho uso de sus instalaciones y 117 los días en los que se ha podido disfrutar de las pistas de esquí, ambas cifras muy por encima de las registradas en las dos temporadas anteriores, ya que el año pasado por estas fechas Alto Campoo ya había cerrado.

"Las previsiones meteorológicas no han sido buenas y eso ha influido sobremanera en la afluencia de visitantes", porque aunque hubo "bastante viento fuerte" en la parte alta de la región, ha lucido "un sol radiante" y el tiempo no ha sido lo "nefasto" que estaba anunciado, ha concluido Javier Carrión.