Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El Parque de Cabárceno y Fuente Dé reciben 13.000 visitas en el puente de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabarcenoVistas

Las principales instalaciones turísticas gestionadas por Gobierno de Cantabria, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, han recibido 12.959 visitantes durante los cuatro días del puente de diciembre.

 

El director de Cantur, Javier Carrión, ha señalado que se han cumplido las previsiones que tenía el Gobierno de Cantabria, dadas las estimaciones de ocupación y pernoctaciones en la región para un puente fuera de temporada y próximo a las Navidades, circunstancia que hace "complicado" movilizar a los turistas.

De cualquier forma, ha considerado que son datos positivos y se ha mostrado optimista de cara a incrementar estas cifras en los siguientes ejercicios. Cantabria tiene en este puente "buen espacio de mejora" para los próximos años, ha subrayado Carrión.

La mayor afluencia de público fue para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, instalación a la que han acudido 8.758 personas, de las que 3.653 lo hicieron en la jornada del sábado, 8 de diciembre. Si se comparan con el pasado año, estos datos son "ligeramente" inferiores, algo que "estaba ya previsto", ha señalado Carrión, por el nivel de ocupación y pernoctaciones estimadas para nuestra región.

En el caso del Teleférico de Fuente Dé, fue utilizado por 4.201 personas durante los cuatro días de puente, lo que supone un 4 por ciento más de visitantes que hace un año.