Dom23092018

Last update10:07:46 PM

'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard' invitan a disfrutar de la alta gastronomía y la naturaleza desde el aire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MartinCenasCabarcenoTelecabina

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha la experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', que permitirá disfrutar desde el aire de lo mejor de la naturaleza y la más alta gastronomía cántabra.

 

Se trata de una nueva iniciativa que ofrecerá un servicio de cenas en la telecabina del parque durante cinco viernes del verano, en la que los comensales degustarán un exclusivo menú elaborado por Sergio Bastard, uno de los chefs con mayor personalidad y proyección de la  región y de los más reconocidos por la crítica especializada.

Impulsado por el chef ejecutivo del restaurante 'La Casona del Judío' de Santander en colaboración con la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno, este nuevo producto turístico  aúna dos de las grandes fortalezas del turismo en Cantabria: el propio Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la gastronomía regional.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y  Sergio Bastard han presentado hoy, en rueda de prensa, este "producto novedoso" que busca "reivindicar la calidad de la gastronomía cántabra y la de nuestros cocineros", ha señalado Martín, además de "poner en valor el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la telecabina". En la presentación también han participado el director general de Cantur, Javier Carrión, y Miguel Gómez-Varillas, en representación de Transportes Alternativos de Cabárceno, la empresa que gestiona la instalación aérea.

Las cenas se desarrollarán en la línea triangular de la telecabina (línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de 4 comensales por cabina y consistirán en la degustación de un menú integrado por 20 'picas' o bocados gourmet maridados con cócteles, vinos y champán.

Los platos se servirán de forma estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1. Se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de ocho bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirador de Rubí con un segundo servicio de 5 picas y la tercera entrega se realizará en el intercambiador de osos.

"Es un reto gastronómico, técnico y organizativo", ha explicado Martín, al tiempo que se ha mostrado convencido de la calidad de la iniciativa, en "la que se podrá disfrutar de buena gastronomía y de unas inmejorables vistas al parque".

Sergio Bastard, por su parte, ha insitido que las cenas nacen con el objetivo de "dar valor al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los mejores exponentes del Patrimonio de Cantabria".

El chef ha señalado que su equipo ha trabajado con conciencia y dedicación en este proyecto "en el que habrá una especial atención y servicios para los clientes".

"Siempre he tenido inquietud por aportar valor a Cantabria y ofrecer nuevas experiencias enriquecedoras y esta iniciativa es mi forma de poner mi granito de arena en la oferta turística de la región", ha afirmado.

Comentarios   

 
0 #1 Gregorio.N 30-06-2018 08:17
Supongo que habrá que imaginar algo para "justificar" lo de las telecabinas en el parque...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar