Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno durante el confinamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CabarcenoCamellos

Cerca de una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno desde que se decretara el Estado de Alarma en España a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

 

Desde el pasado 14 de marzo han visto la luz en la instalación cántabra 2 camellos, 1 watutsi, 6 oseznos, 3 eland, 1 llama, 1 yegua monchina y 4 muflones.

Entre los nacimientos, destacan los dos camellos, un macho y una hembra, que nacieron el mismo día. Los dos partos se produjeron el 14 de marzo, el primer día que el parque tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes debido a la crisis sanitaria. Ambos se encuentran en perfectas condiciones y han sido bautizados como Félix y Felisa, al nacer el mismo día que el naturalista y divulgador Félix Rodríguez de La Fuente. El parque ha querido rendir, así, un homenaje al autor de la serie televisiva 'El hombre y la tierra' y uno de los grandes defensores de la naturaleza y los animales durante su trayectoria profesional y vital.

También, los técnicos y equipo de veterinario han podido detectar la presencia de seis pequeños oseznos dentro del recinto de osos. En éste, que cuenta con una superficie de unas 35 hectáreas, comienzan ahora a salir de sus madrigueras los más de 90 ejemplares que conviven en Cabárceno y no se descarta que se puedan sumar algún ejemplar nuevo.

La vida animal en Cabárceno sigue su curso y se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevos alumbramientos. La primavera es la estación en la que más nacimientos se dan y se espera que en esta época siga creciendo la familia del parque.

Los responsables y trabajadores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuidan durante este tiempo de confinamiento de los recién nacidos y el resto de especies y ejemplares de la instalación, más de mil, manteniendo turnos de trabajo de 25 personas diarias.

La gran superficie de la instalación, alrededor de 750 hectáreas, permite llevar a cabo las tareas diarias de cuidado y alimentación de los animales, así como de mantenimiento y limpieza del parque, con seguridad y, siempre, protegidos con los equipos necesarios para el desarrollo de las tareas.