Lun06042020

Last update12:11:48 AM

Torrelavega

Comienza la instalación de la cubierta de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

ParqueManuelBarquincubierta

Este miércoles han comenzado los trabajos para instalar la cubierta de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Manuel Barquín de Torrelavega, Durante la jornada han ido llegando al parque los materiales de la cubierta, desde los pilares hasta el techado.

 

Las obras del nuevo parque infantil cubierto Manuel Barquín comenzaron en enero, con un presupuesto de 426.000 euros. La previsión es que los trabajos concluyan este mes de mayo y se inauguren en junio, incluyendo la instalación de la nueva cubierta de madera, formada por tres estructuras de madera solapas entre sí. Esta última va con retraso, ya que, según el cronograma de los trabajos deberían estar realizados en abril, cuando se instalará la cubierta de policarbonato, que, según las previsiones ya debería estas instalada.

Como ha señalado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, con este proyecto el área infantil del Parque Manuel Barquín, el principal parque de Torrelavega, se convertirá en "un lugar de esparcimiento para los más pequeños y sus familias, que podrá ser utilizado con el máximo confort posible los 365 días del año al resguardo de la lluvia y del mal tiempo".

La cubierta fue acordada en 2016 como parte de las peticiones de ACPT y PP para aprobar los presupuestos, y el equipo de Gobierno PSOE-PRC presentó un proyecto que incluye la renovación completa del diseño y la dotación de juegos del parque.

También se llevará a cabo una reordenación de la zona, con un replanteo del arbolado perimetral del parque infantil, retirando algunos árboles por motivos fitosanitarios o por estar dañados, y en función de criterios técnicos de seguridad, ha apuntado Urraca, para la cubierta y el área de juegos infantil, sustituyendo parte por ejemplares nuevos y jóvenes.

La retirada de a árboles en la zona de juegos infantiles para la instalación de la cubierta, ha generado algunas críticas, incluidos vecinos de la zona y movimientos en defensa del arbolado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar