Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

Cuatro parques infantiles de la ciudad estrenan pavimento de goma

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueCasaMaestros

El pavimento de losetas de cuatro parques infantiles de Torrelavega se está sustituyendo por un nuevo suelo de goma, con una inversión total que ronda los 15.000 euros. La renovación ya se ha realizado en los parques de la Avenida de Bilbao –junto al área comercial de Los Ochos-, los de los colegios públicos Pintor Escudero Espronceda y Mies de Vega, y está concluyendo en el situado en La Llama, junto a la Casa de los Maestros, que volverá a estar operativo el próximo lunes.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que el nuevo pavimento de caucho sintético elástico es más higiénico que el de losetas, muy utilizado hace algunos años, y sobre todo "mucho más seguro" para los niños. Además de incrementar la seguridad, el solado es más colorido, con dibujos y figuras geométricas "llamativas" para los más pequeños.

Según ha avanzado, a lo largo de 2017 se llevarán a cabo actuaciones similares en otros parques infantiles de Torrelavega que todavía tiene pavimento de losetas.

Urraca ha recordado que recientemente también se han realizado intervenciones en la Colonia de Santo Domingo, que se ha dotado de un parque infantil mediante una inversión de 9.600 euros, y en el parque de Ganzo, donde se ha colocado un columpio de integración, una fuente y un banco, con una inversión de 4.600 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar