Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Plaza Pepe Hierro cuenta con un elemento de juego para crear un nuevo espacio de ocio infantil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaparqueplazaHierro

La Plaza Pepe Hierro, situada en la confluencia de la calle Mártires y José María Pereda, cuenta con un elemento de juego para niños, que dotará a este espacio de una "jugabilidad" de la que carecía, creando un nuevo espacio de ocio infantil que, además, se pretende que contribuya a "dinamizar" el comercio y la hostelería del entorno.

 

La actuación en ese espacio, de retirada de la estructura de madera en forma de árbol con macetas que había en la plaza y colocación de un elemento de juego en forma de avión y el vallado para separarlo de la zona de paso de vehículos ha supuesto una inversión de 24.448 euros.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha detallado que se trata de un elemento de juego de 7 metros de longitud y 2,5 metros de alto que cuenta con tobogán, torre, escalera, paneles de juego, redes.... En total ofrece una superficie "jugable" es de 51 metros cuadrados.

Urraca ha destacado el trabajo que se está realizando desde las concejalías de Obras, que dirige Javier López Estrada, y de Parques y Jardines, para solucionar la falta de espacios de juego infantiles en el centro urbano de Torrelavega. Como ha recordado, hace unos meses se habilitó un área juego a la entrada de la Plaza de Abastos, y habrá otros en la Plaza de San Bartolomé y en la Plazuela de Ángel Menéndez.

En cuanto al nuevo parque que se va habilitar en la Plaza de La Llama, el concejal ha señalado que los trabajos comenzarán a partir del 7 de enero, una vez concluya la instalación de figuras navideñas de 'Los niños iluminan la navidad', colocadas en ese espacio.