Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Parque del Agua de La Llama entrará en funcionamiento “en diez días”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Agua

El Parque del Agua de La Llama está "prácticamente finalizado" y la previsión es que entre en funcionamiento "en diez días". La inversión asciende a 330.000 euros y dotará a Torrelavega de una "nueva zona de ocio", en una actuación cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020,

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado este viernes de la situación en la que se encuentran ocho "importantes" actuaciones en diferentes barrios y pueblos del municipio que, con una inversión de 3 millones de euros, de aquí a enero de 2022 van a permitir "mejorar las infraestructuras y servicios" que se prestan a los torrelaveguenses cumpliendo así, ha dicho, el "compromiso" adquirido por el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha asegurado.

En concreto, Cruz Viadero se ha referido además de al Parque del Agua, a la urbanización del entorno de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga, la Plaza Covadonga, la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo en Viérnoles, los centros de mayores de La Inmobiliaria y de Nueva Ciudad, el centro cívico de Sierrapando y los ascensores de Nueva Ciudad.

La urbanización de la Plaza Covadonga, con una inversión que ronda los 400.000 euros está ejecutada en un 70% y se prevé que esté finalizada en la última semana del mes de agosto. El centro cívico de Sierra se encuentra ejecutado en un 15% y con una inversión de 342.000 euros está previsto que esté concluido en la segunda quincena de diciembre. También a finales de año se prevé concluyan las obras del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria que con una inversión de 414.000 euros se está construyendo en la calle Julián Urbina, en estos momentos se están realizando las demoliciones. El centro de mayores de Nueva Ciudad, con una inversión cercana a los 100.000 euros estará concluido a finales de octubre. La urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, está ejecutada en un 15%, y con una inversión de 500.000 euros concluirá en enero. También en esa fecha está previsto finalice la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo en Viérnoles, con una inversión de 4760.000 euros. Según ha indicado Cruz Viadero, esta semana se ha realizado la señalización de las ocupaciones y la próxima semana se empezará a picar. Y la construcción de los ascensores de Nueva Ciudad, proyecto que se encuentra ejecutado en un 25% y que supondrá una inversión de casi 500.000 euros.

Por otro lado, el concejal de Obras y portavoz socialista, José Manuel Cruz Viadero, ha querido responder a las últimas críticas de la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro, en las que pedía a Revilla y al PRC de Torrelavega una "honesta reflexión sobre esta serie de catastróficas desdichas en que se ha convertido su alianza partidista con el PSOE", porque asegura que "están acabando con la paciencia y con la ilusión de los torrelaveguenses". La portavoz popular se refería a diversos proyectos y actuaciones, valorando que se había producido "un dislate detrás de otro y la pérdida continua de oportunidades" para la ciudad, citando como ejemplos la tramitación urbanística del futuro Conservatorio; la "chapuza" de la Plaza de las Nuevas Tecnologías; o el retraso de los ascensores de Nueva Ciudad. Los populares consideran que tampoco existen compromisos para el Mercado Nacional de Ganados, para el Palacio Municipal, para recuperar las riberas de los ríos, para rehabilitar y relanzar el área de la Plaza Mayor, o para la Piscina Olímpica de Tanos.

La respuesta de Cruz Viadero ha sido que esas críticas obedecen a una "falta de rigor y absoluto desconocimiento, fruto quizá de vivir en Santander y de no conocer cómo funciona la administración pública". Además, ha invitado a la portavoz popular a que "colabore" con el Gobierno y a que "trabaje en el día a día, codo con codo, para resolver los problemas de Torrelavega". Según ha dicho, le "sobran los dedos de una mano" para contar las propuestas realizadas por los populares y ha insistido en que "hacer oposición es criticar y también aportar".