Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La tercera sesión abierta cierra el sábado el proceso participativo para la mejora del Parque Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParqueManuelBarquin11

El próximo sábado, 1 de diciembre, tendrá lugar la tercera sesión abierta a la ciudadanía para el diseño de la mejora del Parque Manuel Barquín de Torrelavega. Con esta sesión se cerrará el proceso participativo 'Imagina el Parque de Torrelavega' puesto en marcha para recoger las sugerencias, propuestas e ideas de diferentes colectivos y ciudadanos sobre este espacio.

 

La última sesión se llevará a cabo, como las anteriores, en el pabellón Vicente Trueba, de 10.30 a 13.30 horas, y en ella los participantes desarrollarán por consenso un decálogo que definirá los criterios y líneas estratégicas de actuación a los que deberá ceñirse la intervención a realizar en el Manuel Barquín.

Según el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, este proceso participativo "es una oportunidad de poder participar como ciudadanos y como colectivos en definir la actuación de mejora que necesita el principal parque urbano de la ciudad".

Además, se ha habilitado una encuesta online a través de la cual también se puede participar en el proceso y a la que se accede a través del enlace https://goo.gl/forms/qAtUW7BVjptauFjZ2. También hay un cuestionario en papel que está disponible en varios locales públicos de Torrelavega como el Registro Municipal, el edificio administrativo de la Plaza Baldomero Iglesias, la Biblioteca o los pabellones deportivos, entre otros.

El proceso "Imagina el Parque de Torrelavega" está coordinado desde la Concejalía de Medioambiente y los trabajos los desarrolla el equipo de arquitectura Pezestudio.org. El objetivo es que toda la información recogida en las sesiones y encuestas sea utilizada para elaborar un anteproyecto de la reforma integral del Parque Manuel Barquín que incorpore las ideas y opiniones de la ciudadanía Torrelavega.

En la anterior sesión, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, se avanzó sobre "texturas, formas y paisajes" de los que se querría disfrutar en el parque, la jerarquización de los posibles usos a introducir, y los límites y condicionantes que rodearán al diseño. Para finalizar la sesión, los participantes realizaron propuestas para la zonificación de áreas y usos teniendo en cuenta la conectividad del parque tanto con la ciudad como en su interior.